fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioMedellínAtentos con las lluvias de esta tarde en Medellín

Atentos con las lluvias de esta tarde en Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA, alertó a los ciudadanos del área metropolitana para que tomen las precauciones debidas ya que en la tarde de este jueves 22 de septiembre habrá lluvias sobre los municipios de esta subregión de Antioquia.

«Se registra la formación de lluvias convectivas de alta intensidad sobre el corregimiento de Santa Elena en Medellín. Se espera que se extienda hacia Medellín Centro», informaron desde la entidad.

De hecho, según la entidad, a esta hora persisten las altas intensidades de lluvia sobre Medellín Oriente y Envigado. Además, se registra el ingreso de lluvias de alta intensidad a Caldas, Itagüí y Sabaneta. Se espera que en la siguiente hora se extiendan a todos los municipios del sur.

Por esta razón es importante recordar que si usted vive en zonas de ladera, debe vigilar que no haya represamiento de aguas o fisuras en el suelo para prever posibles deslizamientos.

Asimismo, si usted está obligado a movilizarse en moto o vehículo, siga las recomendaciones de tránsito para los casos de lluvia y tenga mucho cuidado con los puntos críticos que suelen inundarse con el fin de evitar quedar atrapado en algún deprimido o avenida.

ÚLTIMAS NOTICIAS