jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínATENCIÓN. Se cayó el nombramiento del gerente de EPM

ATENCIÓN. Se cayó el nombramiento del gerente de EPM

En una decisión de la sala cuarta de oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, se dio nulidad al nombramiento del gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Cardozo.

La decisión se toma luego de la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Hernan Cadavid

Puede interesar:

Todo comenzó cuando el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Andrés Carrillo, fue nombrado en su cargo de un día para otro, tras el escándalo que conllevó a la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, quien fue cuestionado por sus dudosos títulos académicos y negocios en Panamá.

Las prisas en el nombramiento de Carrillo no se correspondió con la simulación de proceso con firma cazatalentos que montó el Alcalde y que quedó desvelado luego que IFMNOTICIAS.COM demostrara las irreguilaridades en todo el proceso de Calderón quien duró en el cargo menos de una semana.

Es cuando al día siguiente de la renuncia de Alejandro Calderón, sin proceso de selección, sin firma cazatalentos y solo con la determinación a dedo de Daniel Quintero y como si fuera por obra de magia, se nombró a quien pertenecía a la Junta Directiva de EPM, Andrés Carrillo.

Las irregularidades en el nombramiento nacieron de las prisas, pues no hubo suficiente tiempo para que se pudieran analizar los requisitos previos, las incompatibilidades, inhabilidades, las normas que se tienen en EPM, entre otros requerimientos; muchos de ellos violados y que serían los que causarían la destitución del gerente luego de ser demandado su nombramiento.

La demanda fue interpuesta Por el abogado Hernan Cadavid quien en un juicioso trabajo jurídico esgrimió los argumentos que demostraron las irregularidades en el nombramiento siendo fallada hoy por el Tribunal Administrativo de Antioquía.

La noticia de su destitución coge a Cardozo en una crucial reunión que se desarrolla en la Casa de Nariño para tratar de salvar el proyecto.

El fallo es de única instancia y sobre éll se detienen otros recursos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?