fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaAtención, policía y ciudadanía advierten sobre nuevas modalidades de robo

Atención, policía y ciudadanía advierten sobre nuevas modalidades de robo

La Policía Nacional ha encendido las alarmas frente a la nueva modalidad de robo denominada la estrategia del falso servicio. A esto se suma la modalidad de la falsa llanta pinchada.

En la primera modalidad sobre la que alertan las autoridades, los delincuentes contactan a empresas de trasteos para atender en zonas rurales y cuando la víctima, que es el conductor del vehículo, ya se encuentra en el lugar, la extorsionan y le piden los datos de los familiares, aprovechando de que la zona escogida por los delincuentes, carece de señal de celular. 

Ante esto la policía advierte.

De esta manera, una vez tienen los datos de la persona, llaman a la familia y le informan que la persona está secuestrada, exigiendo dinero por su rescate.

Evite ser víctima de la modalidad de falso servicio, tenga en cuenta que los delincuentes obtienen información publicada en redes sociales para aprovecharse y cometer la extorsión. Para más contenido los invitamos a seguir la cuenta de @GaulaPolicia #YoNoPagoYoDenuncio #Línea165

En video además, aparece otra modalidad, que es la de falsa llanta pinchada, donde un ciudadano muestra con imágenes tomadas por él mismo, como hacen los presuntos delincuentes, intentando asaltar a un vehículo que transitaba delante de él.  


ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?