Mientras la crisis de las EPS continúa, SURA parece estar padeciendo una peor, pues sumado a lo anterior, ya son varias las horas las que su plataforma en línea lleva presentando inconvenientes que tienen perjudicados a más de 5 millones de afiliados.
La atención telefónica, la imposibilidad de realizar trámites en línea y agendamiento de citas, son algunos de los problemas más “denunciados” por los usuarios a través de las redes sociales; pero eso no es todo, pues en algunas sedes de atención, pacientes que se dirigieron a sus citas agendadas no pudieron recibir las fórmulas de sus medicamentos o sus historias clínicas, pues este “problema” del que aún no se conoce su origen, también ha afectado estos procesos que son fundamentales para los usuarios.
“En este momento se están presentando inconvenientes en los sistemas de la Compañía debido a un fallo en el sistema eléctrico del servicio que tenemos contratado con el proveedor del centro de cómputo. Esta falla es a nivel nacional y afecta a diferentes compañías de distintos sectores en Colombia”, mencionó SURA mediante un comunicado oficial.
Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido una fecha de restauración de los servicios afectados y los afiliados reclaman con urgencia una respuesta por parte de la EPS.