jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaATENCIÓN Documento reservado de las Fuerzas Militares ordena continuar con los bombardeos...

ATENCIÓN Documento reservado de las Fuerzas Militares ordena continuar con los bombardeos estratégicos

Según la información conocida por IFMNOTICIAS.COM, el Comando General de las Fuerzas Militares estableció, en un documento reservado firmado por el general Helder Giraldo, que se mantienen los bombardeos estratégicos contra las organizaciones narcoterroristas.

El documento confidencial fue remitido a los comandantes de las unidades militares y altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional. De igual forma, la orden precisa que los bombardeos deben seguir los lineamientos del nuevo gobierno y los protocolos legales necesarios para este tipo de operaciones.

Publicidad FLA - ifm noticias

En este sentido, el documento plantea 18 lineamientos estratégicos para la implementación operativa de la política de «Seguridad Humana» del nuevo gobierno y se reafirma la continuidad de los bombardeos, asegurando que «es necesario entender que los bombardeos aéreos ostentan la calidad de legítimos cuando van dirigidos hacia un objetivo militar y representan una ventaja militar, en los términos del Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados», aseguró el general Giraldo.

Adicionalmente, Giraldo explicó que los pronunciamientos del ministro de Defensa no implican «dejar de lado la acción militar» sino la estructuración de los protocolos y los blindajes jurídicos para cumplir con las operaciones.

Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó mantener la contundencia operacional contra el ELN, el Clan del Golfo y las «disidencias» de las FARC, buscando el desmantelamiento de las estructuras de mando y control de esas organizaciones narcoterroristas, siempre velando por la protección de la población civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?