miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaAtaque en Valdivia deja una mujer embarazada muerta y cinco heridos más

Ataque en Valdivia deja una mujer embarazada muerta y cinco heridos más

Una mujer embarazada murió y cinco personas más resultaron heridas en la vía que de la costa Atlántica conduce hacia Medellín, como resultado de un nuevo ataque con explosivos a la población civil.

Según las autoridades, integrantes de un grupo armado ilegal activaron un artefacto explosivo al paso de tres motocicletas que iban con seis familiares en el sector de El Nevado, en el municipio de Valdivia, en la vía que conduce del Bajo Cauca hacia la capital antioqueña, al paso de estas personas.

Las autoridades confirmaron que la mujer falleció en el lugar y se encontraba en estado de embarazo, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Valdivia, donde reciben atención médica por las heridas.

Este ataque obligó al cierre de la vía a la costa entre el corregimiento de Campo Alegre, Caucasia, y el sector de Mina Vieja, en Yarumal, durante más de seis horas; pero la Policía de Carreteras confirmó que ya fue reabierta con el tránsito usual. 

A esta hora hay fuerte presencia de la fuerza pública en la zona para evitar nuevos ataques armados si se tiene en cuenta que este es el segundo ataque que se reporta en menos de un mes en la vía a la costa Atlántica, pues el 31 de octubre murió un conductor de carga por un artefacto explosivo en el sector Monteblanco entre Puerto Valdivia y Tarazá y el día de ayer una unidad militar fue atacada en el municipio de Ituango dejando a cuatro uniformados fallecidos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?