lunes, abril 22, 2024
InicioMundoAtaque armado al Palacio Nacional en Puerto Príncipe, Haití

Ataque armado al Palacio Nacional en Puerto Príncipe, Haití

El Palacio Nacional de Haití, ubicado en la capital, Puerto Príncipe, fue objeto de un ataque armado el 1 de abril. Este incidente marca una nueva escalada de violencia en el país.

El ataque fue llevado a cabo por hombres armados, y durante el incidente, varios empleados quedaron atrapados dentro del Palacio Nacional. Además, se reportó que al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivir Juntos’, liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, fueron los responsables del ataque. Durante el enfrentamiento, consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Este ataque ha generado una gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional ya que la violencia en Haití ha ido en aumento en los últimos meses, con frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía.

La situación se ha vuelto tan grave que la ONU ha calificado la situación en Haití como un “cataclismo”, alertando que más de 1.500 personas murieron a manos de los grupos armados en los tres primeros meses del año.

El ataque al Palacio Nacional de Haití es un claro indicativo de la creciente inestabilidad y violencia en el país.

Le puede interesar: Nuevo bloque ilegal del EMC desata críticas: “Petro Les Ofrece Impunidad”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?