viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínAsmedas desmiente al alcalde Quintero: “En Medellín no hay escasez de médicos

Asmedas desmiente al alcalde Quintero: “En Medellín no hay escasez de médicos

Una nueva falsa afirmación del alcalde de Medellín Daniel Quintero tuvo que ser desmentida por el gremio de los médicos en Antioquía.

Hace unos días el Alcalde Quintero pidió al Gobierno Nacional que gestionara a través de la cancillería, la solicitud a países amigos para que enviaran médicos a apoyar la labor de atención a los contagiados por Covid-19, en el marco del incremento de casos que ha llevado a una ocupación hospitalaria superior al 90% en la ciudad, aduciendo la falta de personal médico.

Hoy, Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia, dijo a través de la cadena Caracol que, contrario a las afirmaciones que ha hecho la Alcaldía de Medellín sobre la falta de personal para operar la ampliación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, en la ciudad no habría falta de personal de la salud y que estos no estarían en período de vacaciones.

Reyes dijo que, por el contrario, las entidades han despedido a trabajadores de la salud en plena pandemia mientras señala que, en vez de contratar personal, en algunos casos las instituciones hospitalarias lo que han hecho es despedirlos.

“No hay nada más falso como afirmar que hay escasez de médicos porque estos se fueron a vacaciones. Por el contrario, el alcalde de la ciudad de Medellín despidió a 25 médicos de Metrosalud y muchas otras instituciones también lo están haciendo”, afirmó el médico.

En una publicación de Twitter, la Secretaría de Salud de Medellín compartió una convocatoria en donde solicitan 11 médicos intensivistas, 11 médicos generales, 53 auxiliares de enfermería, 21 terapeutas y 21 enfermeros.

Asmedas criticó el tipo de contrato que se está haciendo con el personal de la salud, que en diversos casos serían a prestación de servicios o por tercerización.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?