fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaAsí viven cada año la Feria de las Flores los canales regionales...

Así viven cada año la Feria de las Flores los canales regionales de Antioquia

Cada año, a Medellín llegan miles de turistas de Colombia y el mundo para disfrutar de la Feria de las Flores y de los tradicionales desfiles de autos clásicos y antiguos y de silleteros. No obstante, hay otros miles que se quedan con las ganas de viajar a la ciudad.

Para ellos, existen los principales canales regionales de la televisión pública colombiana: Teleantioquia y Telemedellín; quienes en época de feria demuestran su hermandad con alianzas y contratos que les permite trabajar en conjunto para llevar la señal de la Feria de las Flores a los hogares no solo de Colombia, sino también de diferentes países.

Según Felipe Hincapié, gerente de Teleantioquia, tradicionalmente los canales regionales se han turnado la producción de algunos eventos de la Feria de las Flores, así: Teleantioquia se encarga de la Producción General del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y Telemedellín se encarga de la Producción General del Desfile de Silleteros.

Si bien históricamente cada uno de los canales ha decidido libremente cuál de los eventos de la Feria de las Flores han de transmitir de manera independiente, siempre se han unido para la transmisión del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que este 2022 llegó a su 25° versión, y al tradicional Desfile de Silleteros, que completó 65 años de tradición.

Para estos dos eventos, Teleantioquia y Telemedellín se han aliado históricamente de la siguiente manera: como se mencionó anteriormente, Teleantioquia se encarga de la Producción General del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Telemedellín retransmite con el permiso legal de Teleantioquia; mientras que la Producción General del Desfile de Silleteros está a cargo de Telemedellín y Teleantioquia retransmite con los permisos legales de Telemedellín.

Esto es destacable porque hoy impera en el mundo de la televisión que se cobre por los derechos de transmisión o de retransmisión, sin embargo, en este caso no ocurre esto. Incluso, de acuerdo con Hincapié, a parte de cederse los derechos de señal para la retransmisión, firman un contrato de comercialización conjunta en el que los equipos comerciales de ambos canales venden los espacios publicitarios de las transmisiones y se reparten los porcentajes de las ventas de la pauta publicitaria.

Es así como ambos canales ganan tanto por la transmisión, como por la retransmisión, y como miles de colombianos y de extranjeros pueden disfrutar a través de sus pantallas del Desfile de Silleteros y del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

No obstante, hay un lunar en la transmisión de esta feria que fue notada por los paisas. Se trata de la ausencia evidente de Telemedellín y de la no transmisión, o retransmisión, del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos organizado por El Colombiano.

Según Hincapié, por motivos técnicos de producción, «Este año Telemedellín decide no transmitir el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos; entonces lo produce Teleantioquia y lo transmite solo Teleantioquia».

Sin embargo, esta decisión generó malestar entre algunos ciudadanos de la capital antioqueña porque ven en ello una clara evidencia de la censura contra el evento organizado por El Colombiano, medio con el que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha tenido diferentes y reiterados pleitos.

Esto se suma a la pelea en la que estaría metido Daniel Quintero con la empresa privada, pues el canal Telemedellín habría dejado de apoyar y de transmitir algunos de los eventos de Feria de Flores que tradicionalmente eran apoyados por la ahora administración distrital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?