viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaAsí, va la reactivación del transporte escolar en Colombia

Así, va la reactivación del transporte escolar en Colombia

Va finalizando el año académico y los transportadores escolares van haciendo su balance y es que gracias a la reactivación comercial, este último semestre de 2021 no fue tan malo como si fue al 2020.

Y es que cuando regresó la presencialidad a los colegios poco a poco regreso el transporte escolar y ello, extremar las medidas de bioseguridad y la confianza por parte de los padres de familia para mandar a su hijos a estudiar.

Muchos de los transportadores no aguantaron la cuarentena y se vieron obligados a vender sus vehículos y ese dinero ponerlo a trabajar en otra cosa.

Para los que sobrevivieron ante la difícil situación, les tocó activar los protocolos de bioseguridad en coordinación con el centro educativo respectivo, la estricta limpieza y ventilación después de cada servicio y organización tanto en las rutas como en las entradas y salidas de los vehículos.

Recomendaciones antes de iniciar el viaje escolar

No accederá al autobús ninguna persona en caso de que:

-Presente síntomas de la COVID-19. Estos síntomas son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden ser dolores musculares, diarreas, vómitos, cefaleas o pérdida de olfato y/o gusto.

-Se encuentre en aislamiento por sospecha de COVID-19 o diagnóstico confirmado.

-Se encuentre en cuarentena al haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de COVID-19.

-Antes de acceder al vehículo, el personal de la empresa procederá a la desinfección de manos.

 -Se procederá a la limpieza y desinfección antes de cada ruta escolar, especialmente en las zonas de mayor contacto (reposacabezas, reposabrazos, etc.).

-Nuestro personal hará uso de los equipos de protección individual correspondientes.

Recomendaciones durante el viaje:

 -Uso obligatorio de mascarillas para mayores de 6 años y recomendable desde los 3 años. En caso de que el alumno/a no pueda hacer uso de la mascarilla (prescripción médica o menores de 6 años), estos serán ubicados en la parte delantera del vehículo, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de los usuarios del transporte.

-Al subir al vehículo, el personal que ejerza labores de acompañante escolar proporcionará a los usuarios del transporte gel hidroalcohólico.

-La distribución del alumnado será en función de la clase, núcleo familiar y/o parada. Ø Se reservan algunos asientos vacíos para el alumnado que no use mascarilla por prescripción médica o para aquellos que sean aislados durante el trayecto.

-Se mantendrá la distancia de seguridad entre el conductor y el resto de usuarios.

Recomendaciones al finalizar el viaje

-La bajada del vehículo se hará empezando por los asientos más cercanos a la puerta, sin aglomeraciones y saliendo al pasillo cuando así se le indique al usuario/a del transporte.

-Actuación en caso de un posible caso COVID-19 entre el alumnado durante el transporte escolar:

-El o la auxiliar llamará al centro educativo para activar el protocolo de gestión de casos de -alumnado que presente síntomas sospechosos de COVID-19.

-Se le pondrá una mascarilla quirúrgica.

-Se le sentará en uno de los asientos aislados.

-El alumno/a bajará en último lugar del vehículo y esperará a que el personal del centro lo lleve a la sala de aislamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?