fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COMAsí se prepara EPM para atender a dos millones de usuarios que...

Así se prepara EPM para atender a dos millones de usuarios que se quedarán sin agua este fin de semana

EPM, tienes listas las rutas para atender a los dos millones de usuarios que no tendrán el servicio de agua este fin de semana del 23 y 24 de julio.
Los carrotanques serán instalados para suministrar entre 2 000 y 3 000 litros de agua potable, los cuales serán ubicados en distintos puntos de los cinco municipios, para el abastecimiento de los sectores comercial y de servicio.
Adicionalmente, EPM definió un esquema especial de atención exclusivo para el sector hotelero.
Cabe recordar que la interrupción del servicio de agua se presentará en amplias zonas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos e inicia aproximadamente a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y los últimos circuitos se restablecerán, de forma gradual, a partir de las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022.

Esta interrupción se realizará para hacer una inspección subacuática al túnel que transporta el agua cruda (no tratada) desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá; además se adelantarán las actividades de lavado y mantenimiento en varios puntos de la planta de potabilización La Ayurá, donde se depura cerca del 50 % del suministro de agua para el Valle de Aburrá.

La empresa recomienda:
• Almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el fin de semana. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten.
• Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio, permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
• Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua no esté transparente. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
• Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

Recomendaciones para grandes clientes y unidades residenciales

• Es importante que el cliente valide la capacidad de almacenamiento de los tanques con los que cuenta y el tiempo de autonomía de estos.
• Se recomienda que durante el fin de semana de la interrupción se prioricen las actividades que demanden menor cantidad de agua potable.
• Se sugiere cerrar el macro – medidor una hora antes de la interrupción y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio.

La Empresa invita a sus usuarios a consultar los horarios específicos de la interrupción de su circuito en la página www.epm.com.co o en la línea de atención (604) 44 44 115

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?