fbpx
jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaAsí se está dando la apertura de la frontera Colombo-venezolana

Así se está dando la apertura de la frontera Colombo-venezolana

Todo está listo y avanza la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se espera a esta que llegue el Presidente Gustavo Petro al puente Simón Bolívar.

La apertura se da luego de siete años en el gobierno de Juan Manuel Santos, al darse un cierre crucial de la frontera, cuando el mandatario del vecino país Nicolás Maduro expulsó los colombianos que vivían en esta zona y pintó sus casas al mejor estilo nazi para que quedaran marcadas, hoy se estrechen las manos las autoridades de ambos países.

Publicidad FLA - ifm noticias

El evento nacional será principalmente en el puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, norte de Santander.

A esta hora el puente internacional está dividido por vallas para el paso peatonal y para que se permita que los vehículos de carga transiten de extremo a extremo.

El primer paso será con las delegaciones de Colombia y Venezuela. Ambas partes caminarán hasta la mitad del puente y se estrecharán las manos.

Ante ese nuevo capítulo de buenas relaciones internacionales sonarán los himnos de Venezuela y Colombia y posteriormente se hará el recorrido de los vehículos de carga de las dos naciones.

Ya cerraron los pasos fronterizos y desde San Antonio Venezuela, las autoridades se acercan junto con los camiones con mercancía que saldrán de ese país hacia Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar.

El cierre peatonal hasta las 12 del mediodía, cuando se espera que culmine el evento de protocolo de la apertura entre los dos países con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Por otra parte, el embajador Benedetti confirmó que  la pequeña aerolínea venezolana Turpial Airlines operará el primer vuelo entre Caracas y Bogotá tras recibir el aval de las autoridades colombianas.

«La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de (Aeronáutica Civil) para aterrizar en Bogotá este lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre ».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?