jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Así quedó Riosucio-Choco después del incendio

(EN VIDEO) Así quedó Riosucio-Choco después del incendio

Devastado y desolado quedó el paisaje del pequeño poblado de Riosucio en el Choco, tras el incendio que consumió gran parte de las precarias viviendas de madera.

El reporte es de dos muertos, entre ellas una menor de edad y una funcionaria de la Alcaldía, 73 viviendas calcinadas que desaparecieron del casco urbano y más de 700 personas afectadas que lo perdieron todo y que debieron ser refugiadas en cada de vecinos, en otros espacios de la localidad y algunos llevados  a otros municipios del Urabá.

El Gobierno declaró la zona como de  “calamidad pública” a fin de poder destinar recursos de manera urgente para tratar de dar solución  y atención a los afectados. Los organismos de socorro y atención de desastres de la Nación, se han hecho presentes en el lugar para trazar un plan de ayuda para la zona.

El Ejército Nacional apoya las labores de remoción de los escombros y presta apoyo con carpas y tiendas de campaña, mientras los afectados recorren el lugar donde se encontraban sus casas con la esperanza de recuperar algunas pertenencias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?