martes, abril 16, 2024
InicioColombiaAsí quedó distribuida la oposición en las comisiones del Senado de Colombia

Así quedó distribuida la oposición en las comisiones del Senado de Colombia

Durante la sesión del martes 26 de julio se eligieron en el Congreso de Colombia a los integrantes de las siete comisiones de la cámara alta. Según se conoció, durante el primer año del gobierno de Gustavo Petro el Pacto Histórico estará presidiendo tres comisiones, mientras que los liberales, conservadores, verdes y la alianza entre Cambio Radical, Mira y el Partido de la U, dirigirá una comisión cada una.

En estas comisiones los diferentes congresistas se encargarán de abordar temas respectivos a cada una de las corporaciones y el conducto regular a seguir es que el trámite de una ley regular, luego de que sea presentada, cada una de las comisiones las estudie y las debata. Si resulta aprobada, entonces pasará a la plenaria.

Así quedó distribuida la oposición, representada por el Centro Democrático, en las diferentes comisiones del Senado:

Comisión Primera: encargada de discutir los temas relacionados con el orden constitucional y administrativos. De la oposición estarán María Fernanda Cabal y Paloma Valencia haciéndole frente a 20 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Segunda: encargada de discutir temas de política internacional y Fuerza Pública. De la oposición estarán Paola Holguín y José Vicente Carreño haciéndole frente a 11 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Tercera: encargada de manejar los temas de hacienda y crédito público. De la oposición estarán Ciro Alejandro Ramírez y Miguel Uribe haciéndole frente a 15 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Cuarta: encargada de discutir temas de presupuesto y control fiscal. De la oposición estarán Enrique Cabrales y Carlos Meissel haciéndole frente a 13 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Quinta: encargada de analizar los temas relacionados con medio ambiente. De la oposición estarán Yenny Rozo y Andrés Guerra haciéndole frente a 12 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Sexta: encargada de discutir temas relacionados con comunicaciones, medios, investigación científica, entre otros. De la oposición estará Esteban Quintero haciéndole frente a 12 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

Comisión Séptima: encargada de debatir temas relacionados con empleo. De la oposición estarán Honorio Henríquez y Alirio Barrera haciéndole frente a 12 senadores de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?