BOGOTÁ. Se conocieron como han quedado las medidas restrictivas que se aplicaran de manera definitiva en la capital del país a fin de controlar el tercer pico de la pandemia.

En una reunión realizada la noche del lunes la administración distrital y el comité epidemiológico nacional se llego a la necesidad de expedir por parte de la Alcaldía Mayor el decreto 135 de 2021 que ordena lo siguiente :

Se aplica un modelo 4X3, cuatro días de trabajo y movimiento y tres días de restricción total a la movilidad. 

La restricción de la movilidad que se había propuesto desde las cero horas del viernes 9 de abril, ahora iniciará a las cero horas del día sábado 10 de abril, prolongándose hasta las 4:00 am del día martes 13 de abril, durante este periodo de tiempo solo se podrá salir a realizar abastecimiento básico, cuidado de ancianos y niños, trabajadores de salud, medios de comunicación, orden público, seguridad general, atención sanitaria, situaciones de fuerza mayor y para acudir a jornadas de vacunación Covid-19.

No se aplicara toque de queda a ninguna hora en Bogotá.

Se aplica la medida de Pico y Cedula para ingreso a servicios financieros, centros comerciales, almacenes de cadena desde el 6 al 19 de abril de 2021.

Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del  martes 13 de abril de 2021, solo se podrá adquirir con los servicios domiciliarios.

Quedan suspendidos y reprogramados los procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no diferibles, que puedan requerir unidad de cuidado intensivo; así como, progresivamente, los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización, además las IPS deberán aumentar el número de camas UCI asi como la aplicación de pruebas y rapidez en la entrega de resultados.

Estas medidas serán evaluadas en su resultados el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí