viernes, octubre 22, 2021
InicioMedellínAsí funcionará el pico y placa en Medellín

Así funcionará el pico y placa en Medellín

El Director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, anunció que regresará la medida de pico y placa en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá a partir del lunes 4 de octubre.

En rueda de prensa, el director de la entidad, manifestó la nueva medida funcionará de la siguiente manera:

– Será 1 dígito por día durante 24 horas en todo el Valle de Aburrá.

– A cada carro o moto le corresponde cada 15 días, dos veces en el mes.

– La medida será para carros y motos de 2 y 4 tiempos.

– En los próximos días se determinará la rotación de los números.

– No habrá Pico y Placa los fines de semana.

– Se activó una mesa de trabajo para definir las exoneraciones que tendrá la medida.

– La propuesta del “cobro por congestión”, para quienes por diferentes razones tienen que movilizarse en su vehículo el día que corresponde la medida, será decisión de cada municipio, por las particularidades jurídicas propias de cada territorio. Las Alcaldías informarán si la acogen y con qué condiciones.

– Al afirmar que con esta medida disminuye entre el 7% y 8% de los vehículos en las vías, Palacio Cardona expresó que “el pico y placa mitiga, pero no es una solución de fondo”.

En cuanto a los números con los que se iniciará la medida el primer lunes de octubre, el funcionario manifestó que aún no se definen los dígitos ni tampoco las excepciones que habrán. “En el transcurso de la próxima semana se definirá el número con el que arrancarán las motos y los automotores”, añadió.

La medida de restricción a la movilidad de los vehículos particulares en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá se había suspendido desde el 2020 por causa de la pandemia.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS