viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínAsí fue la inscripción del Comité de Revocatoria de Daniel Quintero

Así fue la inscripción del Comité de Revocatoria de Daniel Quintero

Apostados en frente de la registraduría seccional Medellín desde antes de las ocho de la mañana, ciudadanos inconformes acompañaron al Comité de Revocatoria del alcalde Daniel Quintero para su registro oficial y comenzar con el proceso.

En las afueras los medios de comunicación se encontraban esperando al grupo de personas integrantes de este comité y siendo  censurados por parte de los vigilantes de la registraduría quienes les impedían grabar.

Superado el impasse y tras la llegada de todos los miembros del comité, accedieron a las instalaciones en donde fueron recibidos por el Registrador Especial, Raúl Nicolás Gómez Giraldo.

Allí cumpliendo con los requisitos firmaron llenaron formularios y entregaron el documento que justifica la revocatoria.

 

Entre tanto en las afueras, ciudadanos pertenecientes a los movimientos y otros que simplemente acompañaron de manera solidaria, agitaban banderas mientras gritaban consignas a favor del movimiento que pretende revocar al alcalde Daniel Quintero.

Los comunicadores pudieron hablar con el Registrador quien permitió el acceso a los medios de comunicación y con los voceros quienes expresaron su satisfacción por el comienzo oficial de este proceso.

El Registrador dijo que se garantizará la transparencia del proceso y se verificarán de manera objetiva los requisitos para dar paso a lo que está estipulado en la ley.

Por su parte el vocero del comité de revocatoria y presidente de la corporación Medellín Cuenta Conmigo, Andres Felipe Rodriguez, manifestó que esta es la manera como los ciudadanos pueden expresarse apegándose al sistema democrático y poder adelantar los procesos de insatisfacción que tienen con el alcalde e invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para buscar el gobernante que realmente se merece Medellin.

Dijo además Rodriguez, que espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral actúen de manera neutral, respetuosa y objetiva garanticen el proceso, del que advierte, ya se nota que quieren ponerle impedimentos, refiriéndose a la resolución que el 16 de diciembre sacó el CNE poniendo un requisito que sólo puede darse modificando la ley estatutaria que rige las revocatorias.

Entre tanto los ciudadanos en las afueras de la entidad estatal, señalaron que “la ciudad sí les pertenece” y no como lo expresó el Alcalde Quintero en su cuenta de Twitter en días pasados y que como tal “la defenderán y por ello apoyan e impulsan el movimiento de revocatoria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?