IFMNOTICIAS

Así fue el comportamiento de la venta de carros en Colombia en febrero

MOTORES. El comportamiento del mercado automotor en febrero arrojó resultados mixtos. Mientras el mes registró un incremento comparado con febrero de 2018; el acumulado del año presenta una leve disminución.

En febrero se matricularon 18.486 unidades, un incremento del 0,7% en comparación al mismo mes del 2018 mientras que en lo corrido del año el sector acumula un total de 34.451 unidades, una variación negativa del 1% frente al mismo periodo del año anterior,según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – @Andemos

“La caída en ventas del segmento de automóviles en febrero afectó el desempeño en la industria. Esperamos que en el transcurso del año se consolide el crecimiento del sector. No obstante, el segmento de híbridos y eléctricos tuvo un impresionante incremento en febrero, lo cual es una noticia muy buena para los colombianos, y nos indica que podemos alcanzar una movilidad sostenible en el país si continuamos fortaleciendo la política pública. Cabe recordar que Colombia lidera las ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica”, puntualizó Oliverio Enrique García Basurto Presidente del gremio.

El segmento de vehículos Híbridos y Eléctricos continúa registrando el mejor desempeño con una variación positiva del 448,4% frente al mismo mes del 2018, robusteciendo sus cifras con 170 unidades. Kia sigue liderando este segmento con 44 nuevos registros, seguido por Renault y Audi, con 34 y 30 unidades respectivamente. Durante los dos primeros meses del 2019, se han matriculado en total 246 vehículos más eficientes energéticamente y seguros.

Durante febrero, el segmento de van se destaca con un aumento del 96,8% con 187 unidades. Igualmente, el segmento de Taxis presenta muy buen comportamiento con una variación positiva del 39,3%. En el acumulado del año, el segmento de Carga pesada (mayor a 10.5 Toneladas) presenta el mayor aumento con 52,2% equivalente a 344 unidades, en comparación con el mismo periodo del 2018.

En el Top 10 de marcas, en febrero sobresale nuevamente Hyundai con un incremento positivo del 37,9%, seguida por Suzuki con una variación del 31,1%, Toyota (+16,1%) y Volkswagen (+12,7%).

Por su parte, el Segmento Premium continúa robusto con 1.037 unidades en febrero, equivalente a una variación positiva del 18,6% frente al mismo mes del año pasado. BMW ocupó el primer lugar en el mes, mientras que Porsche registró el mayor crecimiento (+300,0%) en comparación con febrero del 2018.

Comentarios: 0