domingo, abril 21, 2024
InicioAntioquiaAsí finalizaron las elecciones atípicas en Caucasia

Así finalizaron las elecciones atípicas en Caucasia

Un parte de normalidad en el desarrollo de las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Caucasia, entregó la institucionalidad que participó en la planeación y ejecución de estos comicios. Ministerio Público, Gobierno Nacional, Fuerza Pública, Gobernación de Antioquia, Registraduría Nacional del Estado Civil, Alcaldía municipal, entre otros, hicieron seguimiento a la jornada electoral desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El potencial electoral para el municipio hablaba de 73.119 personas, 37.505 mujeres y 35.614 hombres. En total se instalaron 17 puestos de votación donde funcionaron 161 mesas.

Según la Registraduría, en las elecciones participaron un total de 27.686 personas. El ganador de los mencionados comicios fue Jefferson Cadavid Sarmiento con 12.762 votos, seguido por José Nadín Arabia Abisaad con 7.972 votos y Surany Arboleda Arias con 1.759 sufragios, los cuales fueron los tres primeros candidatos de ocho en total.

Con relación a esta jornada electoral, el Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, señaló: “damos un parte de tranquilidad frente a la jornada electoral que se llevó a cabo. Hubo acompañamiento de la Gobernación de Antioquia en los puestos de votación tanto en zona rural como urbana y también estuvieron los órganos de control. Por eso la jornada contó con toda la transparencia y las garantías y así se pudo llevar a cabo con tranquilidad la jornada electoral“.

Por su parte, Roberto Cadavid, director del Censo Nacional de la Registraduría, dijo sobre este evento democrático: “Las elecciones en Caucasia se dieron con total normalidad. No hubo gran afluencia de votantes, sin embargo, las personas que acudieron decidieron en democracia“.

Asimismo, Onaldo Córdoba, Defensor Regional del Pueblo Bajo Cauca, opinó sobre lo ocurrido hoy: “Ha sido una jornada en calma, los electores han tenido todas las garantías para ejercer su derecho. Los candidatos no tuvieron obstáculo alguno para llevar a cabo su aspiración a la Alcaldía”.

Se espera conocer los resultados en las próximas horas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?