viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaAsí está el censo electoral en Antioquia

Así está el censo electoral en Antioquia

De acuerdo con Diego Sepúlveda Argáez, Delegado del Registrador Nacional para Antioquia, a la fecha en el departamento hay un censo electoral de 5 224 011 personas aptas para acudir a las urnas el próximo 29 de octubre de 2023.

El funcionario insistió en que son muchas las personas que se quedan sin ejercer su derecho al voto por no reclamar a tiempo el documento de identidad. Asimismo aseguró que en este momento la cifra asciende a los 11 000 documentos que están listos para entregarse, pero nadie los ha reclamado.

Por lo anterior, Sepúlveda Argáez invitó a los antioqueños para que se acerquen a las oficinas de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, con el fin de reclamar su documento de identidad respectivo, que sirve no sólo para las elecciones al ser parte del censo electoral, si no para todo tipo de trámites legales que se realizan en Colombia.

De igual manera, el Delegado del Registrador Nacional para Antioquia aseguró que en el departamento hay 229 Grupos Significativos de Ciudadanos que aspiran a poner un candidato en los diferentes cargos públicos, 117 para alcaldías, siete para Gobernación, dos para Asamblea Departamental, 39 para Concejos Municipales y Distrital, y cuatro para Juntas Administradoras Locales.

«Ha habido una proliferación en el tema de Grupos Significativos de Ciudadanos», aseguró el funcionario.

Sepúlveda Argáez aseguró que tan sólo en la ciudad de Medellín hay 29 Grupos Significativos que están aspirando a los diferentes cargos públicos de la capital antioqueña y aclaró que estas cifras pueden descender pues es posible que muchos no logres el objetivo de recolectar las firmas necesarias para avanzar en la contienda electoral.

Estas declaraciones las entregó el funcionario en el programa En Vivo con José Ignacio Penagos, de IFMNOTICIAS.COM, emitido el martes 30 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?