jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadAsesinada patrullera de la policía en Santa Fe de Antioquia

Asesinada patrullera de la policía en Santa Fe de Antioquia

Una patrullera fue asesinada en Santa Fe de Antioquia, tras una emboscada de un grupo armado en el sector del Coliseo, zona urbana de ese municipio del Occidente antioqueño.

En el intercambio de disparos dos uniformados que estaban en la patrulla fueron heridos y trasladados a un centro asistencial, pero la patrullera identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya, falleció consecuencia de las letales heridas con arma de fuego.

Andry Vanessa, de tan solo 25 años, y quien llevaba 5 años en la Institución, estaba dedicada al fortalecimiento de las acciones sociales que desarrolla la Policía en la región, un trabajo que venía adelantando de la mano de la Alcaldía del municipio, y donde estaban involucradas poblaciones vulnerables y niños. La comunidad ha mostrado su dolor por la muerte de la policía que estaba a su servicio.

Por ahora se desconoce con propiedad los responsables de esta emboscada, pero se sospecha que serían integrantes del Clan del Golfo y el ataque sería el resultado de una retaliación o “plan pistola” por los duros golpes que ha recibido el grupo delincuencial por parte de las autoridades.

IFMNOTICIAS.COM conoció que comerciantes de este municipio del occidente antioqueño por temor a denunciar no han puesto en conocimiento de las autoridades que vienen siendo víctimas de extorsión, presuntamente por el Clan del Golfo, el pago que deben realizar está entre los 500.000 mil pesos y los 20.000.000  millones de pesos.

Cabe recordar que este grupo armado tiene injerencia en Santa Fe de Antioquia y todo el corredor vial del Occidente antioqueño donde se han perpetrado reiterados atentados contra la fuerza pública que dejan más de diez uniformados asesinados este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?