viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialAsegurados presuntos responsables de extorsionar y secuestrar a familia de venezolanos en...

Asegurados presuntos responsables de extorsionar y secuestrar a familia de venezolanos en Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ruben Darío Sánchez Paniagua y Edilson Arley Bedoya García, como presuntos responsables de secuestrar, exigir dinero y desplazar a una familia de venezolanos.

Según la denuncia instaurada, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, en medio de una reunión familiar en una vivienda, ubicada en el barrio San Javier de Medellín (Antioquia), donde Sánchez Paniagua junto a otros hombres les habrían exigido bajar el volumen de la música a una pareja de esposos, o de lo contrario debían abandonar el sector o serían asesinados.

Al día siguiente, en horas de la mañana el mismo hombre al parecer les pidió a las víctimas la suma de $500.000 como ‘vacuna’ por el ruido de la noche anterior, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Además, se estableció que en uno de los ilícitos, varias personas presuntamente abordaron en la puerta de su casa al padre de familia, cuando este salió a trabajar. Allí lo habrían golpeado con elementos contundentes. La víctima logró soltarse y esconderse en su vivienda durante varias horas, porque dos personas la estaban custodiando.

Gracias a que la comunidad dio avisó a la Policía Nacional, Sánchez Paniagua y Bedoya García fueron capturados en flagrancia.

Luego de las amenazas de muerte y las agresiones físicas, la pareja y su hijo de 4 años huyeron del lugar.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por los delitos de tentativa de extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y secuestro simple agravado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?