jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialAsegurados ocho presuntos integrantes de una organización criminal que ingresaba estupefacientes a...

Asegurados ocho presuntos integrantes de una organización criminal que ingresaba estupefacientes a diferentes cárceles de Colombia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra 5 mujeres y un hombre, presuntos integrantes de una organización criminal que ingresaba sustancias estupefacientes a establecimientos carcelarios de Medellín y su Área Metropolitana, el Magdalena Medio y San Andrés Islas.

Con la decisión fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario: Kelly Johana Hernández Llorente, Olga María Echeverry Arias, Catalina Echeverri, Alba Milena Builes Tascón, Jenifer Cristina Bautista y Stivenson Alexander Restrepo. Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En la misma decisión judicial se profirió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra Edilma Palacios Palacios y Biuti Milena Hernández Llorente.

La investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) y servidores del grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI Medellín. Según el material probatorio recaudado la droga era ingresada a las cárceles por mujeres dentro cuerpos previa coordinación con personas que estaban privadas de la libertad y que se encargaban luego de su distribución.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de julio en los municipios antioqueños de San Carlos, Envigado, Itagüí y Medellín. Dos de los investigados fueron notificados en las cárceles de Bellavista y el Pedregal, donde están presos por cuenta de otros proceso judicial.

Dentro de la misma línea investigativa, el 10 de marzo de este año fueron capturados y judicializados 4 servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y en noviembre de año 2019 fueron capturadas otras 14 personas, la mayoría mujeres, así como policías retirados  y servidores del Inpec.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?