fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaBogotáAsegurada segunda línea del Metro de Bogotá, «no es un cheque chimbólico»

Asegurada segunda línea del Metro de Bogotá, «no es un cheque chimbólico»

Haciendo alusión a el cheque chimbo que Juan Manuel Santos le entrego al entonces alcalde Gustavo Petro para la financiación del metro de Bogotá, la alcaldesa Claudia López resaltó el apoyo a la segunda línea del Metro de la ciudad con la siguiente frase «No es un cheque de cartón».

“No es un cheque de cartón, no es una promesa, es un cheque con fondos, con vigencias futuras, con compromisos ciertos que nos permitirán abrir los procesos de contratación y empezar en el 2023 la ejecución concreta con obreros, ingenieros, con arquitectos, con maquinaria, de estas cinco obras de Bogotá región”. afirmó López

Además el gobierno nacional antes de su despedida se comprometió con obras claves para la ciudad, troncal de la Calle 13, la ampliación de la Carrera Séptima, de la Autopista Norte y la nueva ALO Sur.

“Bogotá debe saber que hoy, a dos días de celebrar el cumpleaños 484 de nuestra ciudad, recibe del presidente bogotano más joven en la historia la mayor inversión para en infraestructura y movilidad sostenible de la historia” afirmo la mandataría.

La línea dos del Metro será subterránea con 15,5 kilómetros, 11 estaciones, que conectará a los bogotanos desde la calle 72 con avenida Caracas, hasta Suba y Engativá. En 2023 se hará la apertura del proceso de licitación pública, en 2024 iniciará la etapa de construcción y en 2032 esta línea entrará en operación.

Preguntada Claudia López sobre la incertidumbre que se presenta con la primera línea del Metro, por la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, la mandataría respondió: «La primera línea del metro no es una promesa, es una obra ejecutándose, que va casi al 20 % de ejecución, es un contrato en ejecución, es una enorme ilusión por la que hemos esperado más de 40 años».

Por su parte el presidente Iván Duque recibió por parte de Claudia López la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, por el compromiso en el desarrollo de los proyectos de la capital, además le fue entregado un mapa de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, proyecto que también recibió el apoyo de la presidencia.

Duque también fue condecorado por el Concejo Distrital con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz por la colaboración del primer mandatario en beneficio de Distrito Capital entre 2018 al 2022.

“Hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja con un propósito superior, cuando no hay espacio para las divisiones ni mucho menos para las fracturas”, afirmó el presidente Iván Duque.

A solo horas de entregar la presidencia, Iván Duque, es el primer mandatario que más se ha comprometido con la infraestructura de la capital del país.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?