domingo, abril 21, 2024
InicioEconómicasAsamblea extraordinaria de Sura eligió nueva junta directiva

Asamblea extraordinaria de Sura eligió nueva junta directiva

En una tensa asamblea se llevó a cabo la votación para la elección de una nueva junta directiva de Sura, luego de que cuatro de los siete miembros renunciaran, afirmando que habían recibido presiones por parte de los Gilinski para votar favorablemente la venta de las acciones en Nutresa, en el marco de la OPA lanzada por el grupo árabe IHC.

De esta manera quedaron como miembros independientes Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega, Maria Ximena Lombana Villalba, dos de los cuales hacen parte de las planchas presentadas por Gilinski. Mientras que fueron nombrados como parte de los cuatro miembros patrimoniales, Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur.

De esta manera regresa el hijo de Jaime Gilinski a la junta directiva del holding de seguros, lugar de que había salido para no quedar inhabilitado ante una posible OPA de los árabes por Nutresa, que finalmente se cayó por falta de oferentes.

Por otro lado, y tras el fracaso de la OPA por Nutresa, hubo asamblea extraordinaria de la empresa de alimentos, entre otras cosas para discutir el posible cambio del numeral 6 del artículo78 de los estatutos sociales, esto con el fin de facilitar la acción de la junta directiva ante posibles ofertas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?