IFMNOTICIAS

Artefacto explosivo dejó 25 lesionados en El Bagre

COLOMBIA.La rumba decembrina en el municipio de El Bagre, en la subregión antioqueña del Bajo Cauca, se convirtió en desgracia cuando un delincuente arrojó un artefacto explosivo en una discoteca y dejó 25 personas lesionadas.

El atentado fue perpetrado en la madrugada de este lunes, minutos después de la medianoche, en el barrio El Porvenir de la zona urbana. Fuentes de Inteligencia relataron al diario El Colombiano que a esa hora los ciudadanos departían en un establecimiento abierto al público, conocido como “el Morrito”, cuando aparecieron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y arrojaron una granada de fragmentación.

El coronel Daniel Mazo, comandante del Distrito Policial de Caucasia, explicó que las 25 víctimas ya fueron atendidas y que por fortuna ninguna resultó herida de gravedad.

Agregó que la principal hipótesis de este ataque son las disputas entre bandas criminales, que se incrementaron en diciembre por cuenta de una traición.

En el municipio delinque el cartel narcoparamilitar ‘Clan del Golfo’, por medio del frente Francisco Morelo Peñata, que lidera alias “Raúl”. De acuerdo con la investigación preliminar, hace unas semanas el cabecilla financiero de esta estructura, apodado ‘Negro Cristian’, desertó del grupo y se pasó para ‘los Caparrapos’, una banda enemiga con la cual el ‘Clan del Golfo’ se disputa las redes de narcotráfico y minería ilegal del Bajo Cauca.

La situación incrementó los enfrentamientos en zonas rurales y urbanas de El Bagre y localidades vecinas, como Tarazá y Caucasia. Por el momento no se ha establecido cuál de los dos bandos ordenó el atentado.

El coronel Mazo señaló que después del ataque en la discoteca, se aumentó el pie de fuerza policial en el área y se envió un grupo operativo para hacer una intervención especial.

“También estamos en coordinaciones con el Ejército, para que los soldados patrullen los barrios periféricos”, añadió.

____

Colprensa

Comentarios: 0