viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaArremetida contra el hurto de motocicletas en Itagui

Arremetida contra el hurto de motocicletas en Itagui

En los últimos días, gracias a la articulación efectiva entre los operadores de las cámaras de seguridad y los cuadrantes de la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro hombres y la recuperación de tres motocicletas. En lo corrido del año 2021, la fuerza pública ha recuperado 67 motocicletas en Itagüí.

En el primer caso se capturó a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta hurtada, la reacción policial quedó registrada en vídeo. Una vez los operadores recibieron la información, alertaron a las patrullas a través de las cuales se desplegó el plan candado que permitió cerrarle el paso a este presunto delincuente cuando huía en la motocicleta que figuraba como hurtada y que corresponde a una Honda Eco Deluxe de placa AJE79B. El capturado, un hombre de 38 años, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de receptación.

En otra acción operativa, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se activaron los cuadrantes en el barrio La Independencia y de la mano de la articulación con los operadores de las cámaras de seguridad, se logró frustrar el hurto de una motocicleta. Tras la reacción policial fueron sorprendidos tres hombres, quienes momentos antes habían hurtado el automotor de placa VKZ11F en la zona industrial. Además, se les inmovilizó un vehículo tipo taxi de placas TPX810, empleado para la comisión del delito y la herramienta utilizada para el hurto mediante la modalidad de ‘halado’.

Los tres capturados, junto con la motocicleta recuperada y el taxi inmovilizado, fueron entregados a la autoridad judicial competente por el delito de hurto calificado y agravado.

En otros hechos, en el barrio Bariloche, mediante labores de patrullaje, las autoridades recuperaron una motocicleta Discover negra que estaba reportada como hurtada.

Cabe resaltar que, a la fecha, durante 2021, la recuperación de motocicletas aumentó en un 67.5 % respecto al mismo periodo de 2020 y se han realizado 29 capturas por el delito de hurto y receptación, además, hay una reducción del 33 % en denuncias respecto a 2020 frente al hurto de motocicletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?