IFMNOTICIAS

Arranca la primera rueda de negocios audiovisuales en Cartagena

COLOMBIA. Al menos 20 empresarios de cinco países participan en la rueda de negocios para el sector audiovisual durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), informaron este jueves fuentes oficiales.

A la cita acuden además 30 exportadores colombianos del sector, quienes con el apoyo de ProColombia se reunirán entre hoy y mañana con compradores de Canadá, Chile, Argentina, Perú y Singapur.

“El país es reconocido por su talento creativo y la calidad de sus producciones, por lo que hay grandes oportunidades de exportación, sumado a la proyección del mercado internacional”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, citada en un comunicado de su despacho.

La ejecutiva detalló que para este año se prevé que “los ingresos de la industria del entretenimiento audiovisual en el mundo aumenten más del 19 %” y afirmó que con la cita se avanza “en el posicionamiento de la economía naranja y del sector audiovisual colombiano”.

Entre las delegaciones más destacadas que asistirán a la rueda de negocios, la primera que se realiza entre ProColombia y el Ficci, se encuentran AG Studios Colombia y la Sociedad Fílmica de Singapur.

El gerente de programación de la Sociedad, Michael Lim, resaltó las oportunidades que ofrece el mercado audiovisual de Colombia y su posicionamiento a nivel mundial, a la vez que dijo que desea “forjar nuevos lazos” con el país andino.

Lim afirmó que la rueda de negocios es “un primer paso para construir una relación duradera entre ambos países” y que está “extremadamente emocionado de conocer a todas las compañías de cine colombianas que estarán en el Ficci y entender más sobre la industria cinematográfica colombiana”.

Por su parte, el productor de AG Studios Colombia, Rodrigo Guerrero, aseguró que llegan al evento con servicios de producción como locaciones y exaltó que “esta industria en Colombia tiene un gran espacio para crecer”.

Según ProColombia, se han detectado oportunidades de exportación en el sector audiovisual a países como Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia y algunos de Latinoamérica.

Durante el año pasado, el sector de las industrias creativas digitales exportó 82,5 millones de dólares a países como Argentina, Reino Unido y EE. UU., entre otros.

Para dinamizar el sector de industrias 4.0 este año, ProColombia apostará además por diversificar su portafolio y aprovechar el comercio electrónico, así como los 16 acuerdos firmados con otros países.

 

____

EFE

Comentarios: 0