IFMNOTICIAS

Armenia, certificada como destino turístico sostenible

COLOMBIA. El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregó a la capital del departamento del Quindío el certificado de calidad como destino turístico sostenible que le concedió Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

El proceso de certificación como destino sostenible inició en el año 2017 y finalizó en diciembre de 2018.

Este certificado cumple con la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 001-1, que incluye requisitos ambientales, socioculturales  y económicos, y que  busca promover un turismo sostenible, para que estos recursos puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad.

Franky, destacó que “el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene un gran compromiso con el mejoramiento de la competitividad en las regiones y los beneficios que conllevan para los destinos este tipo de certificaciones”

El Viceministerio de Turismo trabaja en articulación con los entes territoriales que quieren potenciar sus destinos y con los prestadores de servicios turísticos en acciones que permiten posicionar a Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural, representada en productos y servicios altamente competitivos.

Hasta la fecha se encuentran certificados 16 destinos turísticos y 11 se encuentran en proceso de certificación. Dentro de los destinos que están reconocidos está el Centro Histórico de Cartagena, el Parque Arví en Medellín, el municipio de Mómpox en Bolívar, Villa de Leyva en Boyacá, Salento, Pijao y Filandia en Quindío.

Por último, el viceministro concluyó que, “este certificado ayuda y sirve como ejemplo para la planificación sostenible y sustentable de los destinos turísticos del país”.

 

Comentarios: 0