viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaArmada Nacional fue reconocida por su lucha contra el narcotráfico

Armada Nacional fue reconocida por su lucha contra el narcotráfico

El presidente Iván Duque en compañía de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar, lideró este sábado en Cartagena la ceremonia protocolaria de posesión del almirante, Gabriel Pérez Garcés, como nuevo comandante de la Armada Nacional.

El mandatario señaló que Pérez Garcés cuenta con una larga lista que distinciones como comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Naval de Oriente y el Buque Escuela Gloria, experiencia que le permitirán seguir avanzando en la construcción de un país con paz y legalidad.

“La Armada Nacional cumple un papel fundamental en la lucha contra muchas de las amenazas, se ha convertido también en una fuerza cada vez más efectiva en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que ser conscientes que a más coca, menos paz”, dijo el presidente durante su intervención en la Base Naval en Cartagena.

También destacó las cifras en materia de reducción de cultivos ilícitos, señalando que es la más el alta en seis años, y las acciones conjuntas de las Fuerzas Militares que han permitido dar de baja a más de 115 cabecillas de grupos armados ilegales.

Durante su intervención, el mandatario aseguró que detrás de muchos de los actos criminales que “nos duelen” y que “nos acongojan el corazón” sigue estando presente el narcotráfico, el microtráfico y la extracción ilegal de minerales.

“Tenemos que enfrentarlos con sentido patriótico y eso significa que no haya dobleces, que no se busque sacar provecho de la desgracia, de la tragedia, y mucho más en términos políticos, sino que entendamos que hay un enemigo común a vencer, y que se vence en la colaboración, en la cooperación, sin vanidades”, expresó.

El Presidente Iván Duque Márquez, elogió este sábado los servicios prestados al país por el saliente Comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, y dio la bienvenida en ese cargo al vicealmirante Gabriel Pérez Garcés.

‘Hoy despedimos a un gran oficial, que esperamos nos siga acompañando con su amistad y su consejo, y le damos la bienvenida a un gran Comandante, que también, al igual que Evelio de Jesús Ramírez Gáfaro, inspira a sus comandados porque se ve la culminación del trabajo arduo’, expresó el Mandatario.

La ceremonia de reconocimiento se efectuó en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena, con la asistencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, y los altos mandos militares y de Policía.

‘Es un verdadero honor estar en esta bella ceremonia donde se exalta la labor, la carrera, la entrega, de un gran oficial. Quiero rendirle un sincero homenaje a Evelio de Jesús Ramírez Gáfaro, quien ha conducido los destinos de nuestra Armada Nacional con excelencia, con patriotismo, con hidalguía’, afirmó el Jefe de Estado.

Recordó que  a finales del año 2018, llamó al almirante Ramírez a ocupar la Comandancia de la Armada Nacional.

Destacó que ‘en estos casi dos años de su comando lo hemos visto trabajar con denuedo en múltiples operaciones’, como la defensa y protección del Archipiélago de San Andrés Providencia, y ‘enfrentar con firmeza el narcotráfico y de haber sido líder de las operaciones multinacionales Orión, que han traído cifras récord en incautaciones de drogas’.

El Presidente Duque  dijo que el nuevo Comandante de la Armada ‘se ha desempeñado también con éxito en distintas posiciones de comando’.

‘Ustedes han conseguido sus éxitos con trabajo y con entrega, y seguiremos siempre acompañándolos con genuina amistad. Buen viento y buena mar, almirante Evelio, y a usted, almirante Pérez, bienvenido al Comando de la gloriosa Armada Nacional de Colombia’, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?