jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Argentina es primera en la region en producir la vacuna Sputnik V...

Argentina es primera en la region en producir la vacuna Sputnik V de Rusia

Una empresa argentina ha producido lotes de prueba de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, la primera en América Latina, con el objetivo de aumentar la fabricación del fármaco a mediados de año a medida que la región se enfrenta a un nuevo aumento de infecciones.

El fondo soberano ruso RDIF y Laboratorios Richmond (RICH.BA) dijeron el martes que la farmacéutica argentina había realizado la producción de prueba y que los lotes serían enviados al Instituto Gamaleya de Rusia para la inspección de calidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Estimamos que, si el proceso es positivo, la producción a escala comenzaría en junio de 2021”, dijo Richmond en un comunicado, agregando que apunta a tener la vacuna lista “en el menor tiempo posible para el país y la región”.

El programa de inoculación de Argentina se ha basado en gran medida en Sputnik V. El país sudamericano fue uno de los primeros a nivel mundial en utilizar la vacuna a gran escala para inocular a su población y se ha enfrentado a retrasos en la obtención de otras vacunas.

El país ha visto casos del nuevo coronavirus que alcanzaron récords diarios durante la última semana, lo que obligó al gobierno a endurecer las restricciones en la ciudad capital Buenos Aires y sus alrededores y a comprometerse a acelerar su programa de vacunación.

El científico ruso Denis Logunov, un desarrollador líder de la vacuna Sputnik V, dijo el viernes que la vacuna había demostrado ser 97,6% efectiva contra COVID-19 en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3,8 millones de personas.

Eso fue más alto que la tasa del 91,6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V publicado en la revista médica The Lancet a principios de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?