martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Argentina confirma primeros casos de variantes COVID-19 de India y Sudáfrica

Argentina confirma primeros casos de variantes COVID-19 de India y Sudáfrica

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el lunes sus primeros casos de las variantes más contagiosas de COVID-19 descubiertas en India y Sudáfrica en tres viajeros que regresaban al país sudamericano desde Europa.

La variante india del coronavirus se detectó en dos menores que regresaban de París, mientras que la variante sudafricana se encontró en un pasajero de 58 años que regresaba de España, dijo el ministerio en un comunicado.

Los tres pasajeros arribaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires el 24 de abril y fueron puestos en cuarentena en un hotel.

“Desde que comenzamos la vigilancia de la secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes ‘prioritarias’ en casi el 50% de los casos positivos”, dijo en el comunicado Analia Rearte, jefa de epidemiología e información estratégica del ministerio.

Argentina, que poco a poco está llevando a cabo una campaña de vacunación, estableció nuevas restricciones a la circulación de personas en el país y ciertas actividades en las últimas semanas debido a una segunda ola de contagios por coronavirus.

El país ha registrado un total de 3,147,740 casos desde que comenzó la pandemia y 67,325 muertes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?