Inicio Especiales Aquí está todo lo que Apple anunció ayer en la WWDC 2021

Aquí está todo lo que Apple anunció ayer en la WWDC 2021

35

Cada año, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple muestra las últimas y más grandes mejoras en su creciente lista de sistemas operativos, y aunque el evento de este año se llevó a cabo nuevamente de manera virtual, la WWDC 2021 resultó tan emocionante como siempre.

En la WWDC 2021, Apple mostró actualizaciones para todos sus sistemas operativos, en forma de iOS 15, macOS Monterey, watchOS 8 y iPadOS 15, todos los cuales se lanzarán al público a finales de este año. No solo eso, sino que la compañía también anunció algunas actualizaciones para Siri, AirPods y más.

Sí, fue un evento lleno de acción.

¿Te perdiste el discurso de Apple? ¿O simplemente quieres un repaso de todas las novedades? Aquí está todo lo que Apple anunció en WWDC 2021.

iOS 15
Apple anunció iOS 15 en la WWDC 2021. Fuente de la imagen: Apple
El iOS de Apple recibió una actualización relativamente grande el año pasado con iOS 14, que trajo widgets de pantalla de inicio, la biblioteca de aplicaciones y más. Sin embargo, eso no significa que la actualización de este año sea menor; de hecho, por el contrario, se ofrecen toneladas de nuevas funciones.

FaceTime, para empezar, ha recibido una revisión masiva con una serie de nuevas funciones. En particular, la aplicación ahora es compatible con Spatial Audio, lo que ayuda a que las voces se sientan como si estuvieran en la habitación contigo. FaceTime también ha obtenido una nueva vista de cuadrícula y compatibilidad con la nueva API SharePlay, que le permite compartir video, audio y su pantalla. FaceTime también se está incorporando a Zoom con la adición de FaceTime Links, que le permite programar llamadas e incluso invitar a amigos y familiares con teléfonos Android, que pueden unirse en la web. Otras características incluyen un nuevo modo vertical y la capacidad de aprovechar el aprendizaje automático para enfocarse en su voz.

Las notificaciones también se están renovando en iOS 15. Para empezar, las notificaciones han adquirido un aspecto renovado, con imágenes más grandes y esquinas más redondeadas. Apple también ha introducido el llamado «Resumen de notificaciones», que se puede programar para cualquier momento durante el día, y mostrará a los usuarios una descripción general de sus notificaciones.

Otros aspectos de iOS también se han renovado. El sistema operativo ahora ofrece funciones mejoradas para compartir, incluida la posibilidad de que las fotos compartidas se incluyan automáticamente en la aplicación Fotos desde Mensajes. Y el iPhone ahora admite perfiles con la nueva función Focus. Esto le permite establecer qué notificaciones verá en función de cosas como si está trabajando, en casa, haciendo ejercicio, etc.

La misma tecnología de reconocimiento de texto que funcionaba con el Apple Pencil ahora está disponible directamente desde la aplicación Cámara, lo que permite a los usuarios copiar texto del mundo real de forma rápida y sencilla. Wallet ahora también admite tarjetas de acceso para cosas como habitaciones de hotel, cerraduras inteligentes y más, además de que también admite identificaciones digitales en los estados admitidos. Por último, pero no menos importante, Apple Maps tendrá soporte para cosas como elevación, gráficos de conducción mejorados y un mejor soporte de líneas de tránsito.

iPadOS 15
Funciones de iPadOS 15
Apple presentó iPadOS 15 en la WWDC 2021. Fuente de la imagen: Apple
Apple separó iOS y iPadOS hace unos años, y este año iPadOS obtiene una serie de características nuevas que lo hacen más productivo y capaz.

Muchas de las nuevas funciones de iPadOS lo alinean con iOS. Por ejemplo, iPadOS tiene la capacidad del iPhone para agregar widgets en la pantalla de inicio, acceder a la aplicación Traducir y la biblioteca de aplicaciones. Sin embargo, en iPadOS, la biblioteca de aplicaciones va un paso más allá, con la capacidad de acceder a ella directamente desde el dock.

Quizás más importantes sean las actualizaciones de las funciones multitarea de iPadOS. En iPadOS 15, los usuarios ahora pueden cambiar más fácilmente a Split View o Slideover con el menú de tres puntos en la parte superior de una ventana. Y la nueva función «Estante» permite a los usuarios ver escritorios virtuales cuando cambian de aplicación.

Notes también está recibiendo algunas mejoras en iPadOS 15. Por ejemplo, ahora puede crear «Notas rápidas» en iPadOS, lo que le permite crear una nota rápida y fácilmente desde cualquier aplicación o ventana.


macOS-Monterey-WWDC-2021


Apple presentó macOS Monterey en la WWDC 2021. Fuente de la imagen: Apple
macOS recibió una actualización masiva en la WWDC del año pasado y, como tal, la actualización de este año es un poco más pequeña, aunque sigue siendo interesante. macOS Monterey obtiene muchas de las funciones que se anunciaron para iOS 15, incluidas Focus, SharePlay y Quick Notes. También tiene algunas características propias.

Primero, Continuity está recibiendo una actualización en macOS. Existe la nueva función Universal Control, que permite a los usuarios mover el mouse de su Mac directamente sobre el iPad u otra Mac, sin la necesidad de ninguna configuración en Sidecar o cualquier otra cosa. La función es compatible con el trackpad y el teclado de la MacBook, e incluso permite a los usuarios arrastrar y soltar archivos directamente en su iPad u otra Mac. Y la Mac está recibiendo AirPlay, que permite a los usuarios reproducir contenido desde otro dispositivo en la pantalla de la Mac o a través de los altavoces de la Mac.

El siguiente es Atajos, que se abre camino hacia la Mac desde el iPhone. Los accesos directos en macOS permiten a los usuarios automatizar tareas en su Mac y editar acciones para flujos de trabajo específicos en Mac. Los usuarios también podrán importar flujos de trabajo de Automator a accesos directos.

Por último, pero no menos importante, está Safari, que está obteniendo un gran protagonismo en macOS Monterey. Quizás la característica más importante es Grupos de pestañas, que permite a los usuarios agrupar pestañas en diferentes vistas y luego cambiar entre esos grupos desde la barra lateral. Los grupos de pestañas pueden guardarse para más tarde, sincronizarse en todos los dispositivos y actualizarse sobre la marcha. Estas actualizaciones también están disponibles en Safari para iPad y iPhone. Y Safari está recibiendo soporte para Extensiones en todos los dispositivos, lo que significa que los usuarios también pueden acceder a las Extensiones de Safari desde su Mac en su iPhone y iPad.

watchOS 8


Nuevas funciones en watchOS 8
Apple presentó watchOS 8 en la WWDC 2021. Fuente de la imagen: Apple
El siguiente es watchOS de Apple, y este año se centra en la salud mental. La aplicación Breathe ahora ayudará mejor a los usuarios a practicar técnicas de respiración. Además, hay una nueva función de Reflexión que invita a los usuarios a reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida. Estas funciones vivirán en la nueva aplicación Mindfulness.

Como era de esperar, el Apple Watch también tiene algunas funciones relacionadas con el fitness. Hay nuevos entrenamientos en el servicio Fitness +, además de algunos nuevos tipos de entrenamiento para elegir.

Otras características incluyen la nueva esfera del reloj Portraits, que toma fotos de retrato y usa sus datos de profundidad para animarlas dinámicamente.

Otras cosas
Apple está trabajando para hacer que Siri sea un poco más omnipresente y, con ese fin, finalmente está abriendo Siri a dispositivos de terceros. Ahora, los desarrolladores podrán integrar Siri en sus productos HomeKit, lo que permitirá a los usuarios acceder a Siri en el hogar sin necesidad de comprar HomePods.

Incluso iCloud recibió algo de amor en WWDC 2021. El servicio obtuvo una nueva función de recuperación de cuenta y una función de legado digital que permite a los usuarios pasar sus datos a los miembros de su familia cuando fallecen. iCloud también está recibiendo el tratamiento de suscripción de Apple, con iCloud +. Los suscriptores de iCloud + tendrán acceso a una nueva función de reenvío de correo electrónico llamada Hide My Email, junto con soporte para cámaras de video seguras HomeKit ilimitadas.

Los AirPods también están recibiendo algunas actualizaciones. En particular, Spatial Audio ahora finalmente es compatible con tvOS de Apple, además los usuarios podrán ver y rastrear AirPods en la aplicación Find My.

Funciones de Apple Health
Una diapositiva que muestra las nuevas funciones de Apple Health. Fuente de la imagen: Apple Inc.
El siguiente es Apple Health, que ahora ayudará a los usuarios a rastrear y aprender más sobre los cambios en su salud general. Por ejemplo, la aplicación Salud ahora rastreará la «estabilidad al caminar» de los usuarios, lo que determina si los usuarios se mantienen firmes cuando caminan o si corren el riesgo de caerse. Y la aplicación ahora es compatible con «Tendencias», que pueden brindar información sobre posibles problemas de salud y mostrar mejoras en cosas como los pasos promedio. Por último, pero no menos importante, está Health Sharing, que permite a los usuarios ver tendencias y datos de salud de los miembros de su familia.

Por supuesto, como es de esperar de un evento para desarrolladores, también hay algunas actualizaciones en las herramientas para desarrolladores. En Mac, los desarrolladores pueden usar la nueva herramienta de captura de objetos, que les permite crear un modelo 3D de un objeto usando imágenes del objeto tomadas desde diferentes ángulos. Swift ahora también es compatible con Concurrency, lo que ayuda a crear un código más limpio y menos propenso a errores. Y la Mac ahora es compatible con Testflight, lo que ayuda a que el proceso de desarrollo sea más parecido al del iPhone.