miércoles, marzo 27, 2024
InicioColombiaAprobaron visa humanitaria para padres de colombiana con cáncer en EE.UU

Aprobaron visa humanitaria para padres de colombiana con cáncer en EE.UU

Ya Paula Durán, la colombiana de 27 años que reside con su familia en Concord, California, y padece cáncer terminal, recibió una buena noticia: su familia pueda verla en Estados Unidos porque la visa humanitaria les fue autorizada.

La buena noticia la recibieron sus padres en la mañana de este martes en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Esto se produjo gracias al apoyo que recibieron de la Cancillería colombiana y de la incansable tarea que realizó su esposo al difundir su caso por redes sociales.

Publicidad FLA - ifm noticias

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares. De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán”, expresaba el comunicado publicado hace una semana.

Luego de la aprobación de la visa, la familia está a la espera del correo electrónico que recibirán con la hora, fecha y lugar donde deberán reclamarla, para empacar maletas y poder llegar hasta Concord, California, para reencontrarse con su hija.

Es de recordar que Paula fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en etapa IV en medio del embarazo de su último hijo Juan José. Estuvo internada más de un mes en el hospital John Muir Health Walnut Creek hasta que hace pocos días los médicos decidieron enviarla a casa pues su cáncer hizo metástasis y solo le dan un mes de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?