martes, marzo 19, 2024
InicioAntioquiaAprobadas ocho ordenanzas que favorecen la ejecución del plan de desarrollo de...

Aprobadas ocho ordenanzas que favorecen la ejecución del plan de desarrollo de Antioquia

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó en las primeras sesiones ordinarias del año 2021, ocho proyectos de ordenanza que dan respuesta a las necesidades de los antioqueños, generan empleo y mejores condiciones de vida, a través de la reactivación económica.

En su intervención de clausura, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que “estos han sido días duros, días difíciles, días en los que sin duda necesitamos más la presencia y la fuerza de Dios para que nos ilumine y nos muestre el camino para seguir enviando mensaje de esperanza”.

En este sentido, se mostró reconfortado, al indicar que el informe de hoy sobre contagios y registros de fallecimientos por causa del Covid-19, ya muestra una reducción importante en el índice de positividad, en las cifras de los pacientes que esperan camas de cuidados intensivos y en la disminución de las muertes generadas por el virus. Reclamó el apoyo de los antioqueños para superar esta crisis y recordó que “no es el momento de bajar la guardia”.

Indicó que con todo el equipo de gobierno se sigue trabajando activamente y escuchando a todos de una manera democrática y prudente, para adoptar las mejores decisiones con base en datos y proyecciones que permitan salvaguardar la vida y facilitar la reactivación económica del territorio. Explicó que se han tenido en cuenta las diferentes cartas que ha recibido la administración departamental y también la propuesta que los diputados dirigieron al Gobierno Nacional solicitando confinamiento de 14 días. “Así pues, les pido diputados que no se sientan desatendidos ni desoídos si las decisiones que tomamos no son las que ustedes consideran”, dijo.

Igualmente, se trabaja en coordinación con 115 alcaldes antioqueños en la definición de las medidas que regirán para los meses de mayo, junio y agosto, debido a que se registrarán varios días festivos y la celebración del Día de la Madre.

Entre los proyectos que se convierten en ordenanza, se destacan las relacionadas con la ampliación de los beneficios tributarios por el pago de impuestos vehiculares, el fortalecimiento de la hacienda pública, el reconocimiento de libertad religiosa y de culto, la valoración del liderazgo comunal, se suprimió la carga tributaria por concepto de la vigencia de la estampilla de la Universidad de Antioquia y se autoriza al gobernador para acceder a vigencias futuras ordinarias y extraordinarias para la pavimentación de vías secundarias y terciarias.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jaime Alonso Cano Martínez, presentó un completo balance de las acciones realizadas durante el bimestre y aprovechó la oportunidad para pedirle al gobierno departamental más seguridad para el Suroeste y el Bajo Cauca, donde se han venido presentando homicidios colectivos y diferentes incidentes que afectan el orden público. A este requerimiento Suarez Vélez respondió que la “institucionalidad no va a ser inferior a este reto que tenemos”, razón por la cual le pidió al Ministerio, a la Policía y el Ejército a actuar con determinación y contundencia ante los grupos al margen de la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?