fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaAprobada la conciliación de la reforma tributaria en el Congreso, ahora a...

Aprobada la conciliación de la reforma tributaria en el Congreso, ahora a la firma de Petro

Ya salió el texto definitivo de la plenarias en el Congreso de la República, este jueves con 122 votos afirmativos y 27 negativos la Cámara de Representantes dio el último trámite de la ley en el legislativo.

La plenaria del día de hoy fue polémica ya que antes de la votación fueron muchos los representantes que deseaban intervenir, a lo que el David Racero, presidente de la corporación, indicó que como era la votación de una conciliación, no se podría modificar nada del articulado y solo era factible votar sí o no.

Al final se dio la intervención de los voceros de los partidos, en el momento del turno de Andrés Forero del Centro Democrático realizó algunos comentarios que despertaron la ira del ministro Ocampo, Forero afirmo, que el ministro había dado declaraciones a los medios de manera «jocosa» al hacer alusión al impuesto de renta de las compañías.

Ocampo en un derecho a réplica afirmó, «no he sido jocoso en ningún momento. Eso que usted dice lo considero un insulto que no le acepto».

Al final los voceros de la oposición calificaron la reforma como innecesaria e inoportuna, Cambio Radical y Centro Democrático conminaron a Ocampo que permanezca en su cargo de ministro de Hacienda para asumir las consecuencias en la economía que tendrá la reforma por el impulsada.

Ahora solo falta la firma de Petro para que se convierta en ley, es importante recordar que una vez esto ocurra, la oposición anunció demandar la reforma tributaria ante la Corte Constitucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?