miércoles, marzo 27, 2024
InicioColombiaAprobada con controversias la mayor parte de la Reforma a la Salud...

Aprobada con controversias la mayor parte de la Reforma a la Salud en medio de críticas

En una decisión que ha generado un intenso debate en el Congreso, más del 80% de la Reforma a la Salud ha sido aprobada, abarcando un total de 117 de los 133 artículos propuestos. Sin embargo, este logro ha estado envuelto en polémica debido a la falta de una línea técnica clara, lo que ha llevado a algunos expertos a describir la reforma como un “colchón de retazos”, según la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Lo más llamativo de esta aprobación es que ha contado con el respaldo de miembros de partidos políticos que supuestamente ya no apoyan este tipo de iniciativas, principalmente La U, aunque también se han sumado sectores del Partido Liberal y del Partido Conservador. Esta coalición sorprendente ha permitido avanzar en la aprobación de la reforma, lo que indica que la salud se ha convertido en un tema prioritario que trasciende las divisiones partidistas.

Uno de los cambios más radicales que propone esta reforma es la desaparición de las EPS (Entidades Promotoras de Salud). En su lugar, el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) se convertirá en el principal pagador, asumiendo la responsabilidad directa de los pagos a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?