martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaApple vs Facebook: adivinen cuál dice el biógrafo de Steve Jobs, es...

Apple vs Facebook: adivinen cuál dice el biógrafo de Steve Jobs, es una “fuerza para el bien”

Por: Kamil ABDUL ASSIS

TECNOLOGIA. El viernes, la escritora de Bloomberg Businessweek, Ashlee Vance, abrió Twitter y comenzó a escribir una publicación sobre sus frustraciones con Facebook. Específicamente, cómo había sido antes de ahora que la gente tiende a atribuir demasiado poder a la red social, con respecto a su capacidad para influir en todos nosotros para cambiar nuestro pensamiento o comportamiento a medida que nos desplazamos por los anuncios y mencionamos que rellene nuestros canales de noticias de Facebook personalizados. Ahora, sin embargo, Vance lamentó a sus seguidores de Twitter que “mi papá de 87 años y mi mamá de 73 años están rechazando la vacuna (del coronavirus) al 100 por ciento basándose en cosas que vieron en Facebook, y, eh, tengo algunas preocupaciones.” Es “bastante salvaje”, continuó, describiendo a sus padres como extremadamente pro-ciencia. Aún así, de alguna manera se las arreglaron para quedar “trabajados mentalmente por un par de médicos raros en Facebook y ahora son como personas diferentes”.

Para ser justos, esto no implica que la información errónea sobre el coronavirus no sea asombrosamente abundante en Twitter. Pero Facebook, por supuesto, es un orden de magnitud más grande que su rival en las redes sociales y, además, es difícil no sentirse consternado por ese lado oscuro de Facebook cuando también se refiere a la disputa en curso que la compañía tiene con Apple. Debemos agregar que se ha convertido en una amarga rivalidad entre las dos compañías, y también vio una nueva voz experta intervenir en el asunto el viernes: el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson.

A modo de recordatorio rápido, Apple anunció el verano pasado que iOS 14 vendría con mejores protecciones de privacidad que contrarrestan la capacidad de tantas aplicaciones y servicios para rastrear a los usuarios en Internet. La forma en que Apple decidió atacar ese problema es mediante el uso de las llamadas “etiquetas de privacidad” para las aplicaciones, que ahora informarán a los usuarios, en detalle, sobre todos los datos que recopilan aplicaciones como Facebook, YouTube, Gmail y otras. Apple también obligará a los desarrolladores a pedir permiso explícito para rastrear a los usuarios, y esta es la razón por la que Facebook pasó a la ofensiva a fines de diciembre: publicando anuncios llamativos en los medios impresos que afirman que Apple dañará a las pequeñas empresas y a toda la web con sus nuevas características de privacidad. .

En una entrevista con el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, se le preguntó a Isaacson sobre lo que se ha convertido esencialmente en una guerra fría entre Apple y Facebook, y el autor pasó algún tiempo sopesando los pros y los contras de la red social en comparación con el fabricante del iPhone. “Creo que siempre tenemos que preocuparnos por si la tecnología es una fuerza para el bien”, dijo. “Creo que Apple en realidad lo está haciendo, en general, porque protege nuestra privacidad y no basa todo su modelo comercial en el modelo publicitario, lo que significa recopilar … toda su información y microorientación hacia usted”.

Él tiene un gran punto, porque uno de los aspectos más importantes de la pelea entre Apple y Facebook es que, en realidad, es más grande que cosas como los permisos de datos y el seguimiento de usuarios. Facebook ha pasado años equivocándose en tantas cosas, en valorar el crecimiento por encima de casi todo lo demás, que a algunas personas les resulta difícil concederle el beneficio de la duda. Sobre cualquier cosa, siempre, incluso cuando la empresa tiene historias legítimamente positivas que podría contar.

Los “algoritmos de inteligencia artificial de Facebook le dieron un hábito insaciable de mentiras y discursos de odio”, señala el MIT Technology Review en un nuevo artículo fascinante sobre Facebook que atrajo una atención considerable en las redes sociales. “Ahora el hombre que los construyó no puede solucionar el problema”.

Dicho todo esto, es difícil ver cómo Facebook gana su guerra contra Apple, que, sí, se trata de un conjunto de cuestiones mucho más estrecho que con lo que Vance, por ejemplo, se sintió frustrada en su tweet. Pero todo, sin embargo, importa, hasta el punto de que Apple es vista con mucha más frecuencia como, en palabras de Isaacson, una “fuerza para el bien” o al menos algo que se acerca a eso. Si bien una persona tendría dificultades para encontrar una cantidad comparable de personas fuera del campus de Menlo Park de Facebook, o de sus otras oficinas en todo el mundo, para decir algo similar al respecto.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?