IFMNOTICIAS

Apple se convierte en la primera compañía con una valoración de un trillón de dólares

INTERNACIONAL. Siguiendo los pasos de un informe de ganancias que vio a Apple publicar un asombroso $ 53.3 mil millones en ingresos trimestrales, la compañía con sede en Cupertino se ha convertido en la primera en la historia en alcanzar una valuación de un trillón de dólares. Las acciones de Apple han estado subiendo constantemente en los últimos días, y el precio de las acciones de la compañía superó brevemente el umbral de $ 207.04 por acción hace poco tiempo. Como resultado, Apple se ha convertido en la primera compañía en la historia con un límite de mercado de más de un trillón de dólares. Incidentalmente, el precio de activación para que Apple alcance una valuación de un trillón de dólares ha ido subiendo lentamente a medida que la compañía continúa recomprando agresivamente acciones como parte de su programa de devolución de capital.

Aunque obviamente no hay un valor intrínseco para alcanzar una valoración de un trillón de dólares, ciertamente es un hito que vale la pena destacar. El creciente precio de las acciones de Apple también habla de la impresionante capacidad de la compañía para mantener a los consumidores interesados en el iPhone, una hazaña impresionante dado que el teléfono inteligente de Apple ha existido por más de 10 años. Si bien las ventas de iPhone año tras año aumentaron solo un 1 por ciento en el último trimestre, los ingresos basados en iPhone aumentaron en un 20 por ciento. En total, Apple recientemente publicó su mejor trimestre de junio en la historia, con un aumento general de los ingresos en un 17 por ciento en comparación con el mismo trimestre hace un año.

Por mucho que las acciones de Apple hayan aumentado en los últimos días, algunos analistas y observadores tecnológicos confían en que la acción podría subir aún más en las próximas semanas y meses. Jim Cramer, por ejemplo, argumentó recientemente que las acciones de Apple podrían comenzar a acercarse a los 300 dólares.

CNBC informa:

“El crecimiento orgánico de estas llamadas empresas de educación continua no se acerca al de Apple”, dijo [Cramer] sobre los juegos de productos envasados para el consumidor. “El rendimiento en efectivo para los accionistas no se acerca al de Apple”. La lealtad a la marca no está cerca de la de Apple. La omnipresencia mundial es fraccional frente a Apple”.

“Así es como podría explicar cómo la acción debe tener un objetivo de dólares 300, no un objetivo de 200 dólares …”

Curiosamente, la carrera hacia una valoración de un billón de dólares no fue exclusivamente un asunto de Apple. De hecho, algunos creían que Alphabet o Amazon podrían incluso cruzar el umbral primero. Por lo que vale, la capitalización de mercado de Amazon ronda actualmente el rango de 877 mil millones de dólares mientras que la capitalización de mercado de Alphabet es actualmente de alrededor de 854 mil millones de dólares.

Comentarios: 0