lunes, abril 15, 2024
InicioTecnologíaApple promete explicar por qué elimina apps de la App Store en...

Apple promete explicar por qué elimina apps de la App Store en determinados mercados

La App Store es la única fuente legítima de aplicaciones para iPhone y iPad, y Apple tiene el control total de la plataforma. Los desarrolladores se rigen por pautas específicas para incluir aplicaciones en el mercado digital y evitar que se les prohíba. Pero incluso entonces, Apple puede eliminar aplicaciones de las tiendas de un mercado específico a pedido del gobierno de ese país.

A veces, los desarrolladores tienen preguntas sobre las decisiones de Apple de eliminar aplicaciones de las tiendas de aplicaciones en algunos mercados, especialmente cuando Apple cumple con países como China y Rusia. Pero en el futuro, Apple planea proporcionar detalles adicionales sobre las eliminaciones de aplicaciones de la App Store.

Según The Financial Times (a través de 9to5Mac), Apple prometió a los inversionistas el mes pasado que mejoraría sus explicaciones sobre por qué elimina ciertas aplicaciones de la App Store.

El informe señala que casi un tercio de los accionistas respaldaron una resolución que pedía una mayor transparencia de Apple sobre su relación con los gobiernos extranjeros. Eso fue en marzo pasado. Los peticionarios querían saber acerca de la eliminación de aplicaciones específicas de la tienda de aplicaciones china. Por ejemplo, algunas herramientas de estudio de la Biblia y el Corán desaparecieron de la tienda a finales de 2021.

Apple ha sido criticada a menudo por eliminar aplicaciones de la App Store a pedido de ciertos estados. China es uno de ellos. La App Store local no tiene aplicaciones encriptadas como WhatsApp y Signal. Lo mismo ocurre con la aplicación oficial del New York Times.

Apple ahora proporcionará más detalles sobre por qué elimina ciertas aplicaciones de la App Store. El Informe de transparencia de Apple debería incluir esos detalles. El informe actualmente incluye información sobre la cantidad de aplicaciones prohibidas por país, si la solicitud de un Estado se basa en una infracción legal y si Apple la cumplió.

Pero eso podría no ser suficiente información para ciertos activistas. El informe más reciente dice que China citó 34 violaciones legales en los primeros seis meses de 2021. El país le pidió a Apple que eliminara 89 aplicaciones. Apple no se opuso a ninguna de estas solicitudes.

En el futuro, Apple prometió revelar la base legal de cada gobierno para las solicitudes de eliminación. También proporcionará un desglose por país y categoría de aplicación. Pero Apple no ofrecerá explicaciones por aplicación, que es lo que querían los peticionarios.

Apple también explicará cuántas aplicaciones se eliminaron de la App Store por violar las pautas de la App Store en cada país.

Como recorderis, incluso si Apple elimina una aplicación de la App Store, aún se le puede usar en su iPhone o iPad si todavía la tiene instalada. Sin embargo, no será posible reinstalarlo una vez que Apple prohíba una aplicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?