IFMNOTICIAS

Apple nos ha mostrado el futuro y puede ser muy brillante

 

Pongámonos de acuerdo: pensé que el evento de Apple de ayer fue un éxito monumental. Sí, fue claro en algunos detalles como los precios y la disponibilidad, pero ¿por qué impediría a Apple organizar un evento para anunciar estas nuevas iniciativas increíblemente importantes? ¿Por qué dejar que los terribles reporteros de tecnología sigan arrojando info en caliente cuando Apple puede tomar el control de la narrativa?

Y ahora, ¿de qué hablamos después del evento, qué tan malos serán los programas originales de Apple y cómo Goldman Sachs es malo? ¿O estamos hablando de que la increíble nueva tarjeta de crédito de Apple tiene tarifas sin costo y una interfaz genial, una forma sencilla de suscribirse y consumir algunas de las mejores revistas a la vez que respalda el gran periodismo, y el hecho de que finalmente obtendremos una revista moderna? ¿Además de una hermosa interfaz para disfrutar de la televisión y las películas que nos liberarán de nuestro proveedor de cable?

Apple hizo lo que la compañía necesitaba hacer y fue un éxito rotundo. En un evento lleno de celebridades en el Steve Jobs Theatre, vimos una vez más cómo, a diferencia de casi cualquier otra compañía, Apple tiene esta capacidad única para comprender las tendencias del mercado y, en última instancia, crear estos recipientes transformadores y pegajosos que conectan a los consumidores. ¿Qué otra compañía va a estas increíbles longitudes de curación o propósito, por ejemplo?

Las personas pasan por alto intencionalmente o simplemente no se dan cuenta de lo increíble que es para una empresa de esta magnitud aparecer casi siempre conectada a las tendencias y opiniones de los consumidores. No sientes que Apple es este gigante monolítico en el que no se confía y que solo tiene su interés corporativo en el corazón. Obviamente, lo hace, pero simplemente sucede que toda la existencia de Apple a lo largo de la historia de la compañía ha estado más alineada con lo que a la gente le importa y, a su vez, con sus relaciones con Apple. Y eso no ha cambiado. De hecho, nunca ha sido más fuerte.

Tu tiempo es valioso. Su experiencia con dispositivos y servicios debe ser sencilla y agradable. Tu relación es importante. Su información es su información. Su privacidad es primordial. ¿Qué otra compañía en el mundo opera de esta manera, por accidente o por diseño, aparte de Apple? Ciertamente, parece extraño que la compañía más grande del mundo sea la que realmente está cuidando de usted, pero esa es la realidad en este momento.

Apple TV + no es solo el comienzo de un esfuerzo de streaming de video a largo plazo, es Apple abriendo un agujero a través de toda la industria del cine y la televisión que debería seguir erosionando el negocio del cine y la conexión y afinidad de los consumidores con la marca Apple. Por favor, no subestime la cantidad de personas que están dispuestas a pagar por una mejor experiencia.

¿Alguna vez ha comprado una película en iTunes por un precio indignante de $ 19.99 solo porque no estaba disponible para alquilarla por una o dos semanas más y querías verla ahora? ¿Cuántas veces miraste esa película, que ahora tienes, después de haberla visto la primera vez? ¿Acaso te importa? ¿Te quedas despierto toda la noche sin arrepentirte de haber pagado $ 15 adicionales por ello?

La gente quiere sentir que hay valor cuando gastan su dinero. La curación y la escasez ayudan a impulsar eso, y  hombre, Apple la tiene clarisima.

Algo que siempre ha surgido en las conversaciones que he tenido con personas familiarizadas con la estrategia de Apple, es lo mucho que Apple se preocupa por varias industrias. En serio. Ya sea que se trate de TV, películas o música, me queda muy claro que Apple ha sentido una gran responsabilidad de respetar e invertir en estas industrias y en estos creadores, porque lo que es bueno para los creadores es bueno para Apple. Esta es la razón por la que Apple es la única compañía que no está luchando con un aumento de la tarifa de derechos de autor del 44% para los compositores.

Esta es una de las razones por las que Tim Cook tuitea cada vez que hay una tragedia. Apple tiene esta voz corporativa increíblemente grande que se puede usar para bien. Bien actual Y a veces parece que la compañía más grande del mundo cuida a los consumidores y creadores más que algunos de nuestros propios gobiernos. Para ayudar realmente a mejorar el mundo. Para dejar el mundo un lugar mejor. ¿Por qué hemos dejado de darle a Apple el beneficio de la duda cuando todo lo que ha hecho la compañía es invertir en mejorar las cosas? Vamos a tener un iPhone que sea tan reciclable en algún momento que Apple no necesitará ni siquiera explotar la tierra en busca de nuevos materiales. Sólo reciclará los viejos.

¿Qué? ¿Quién más está haciendo eso?

Por alguna razón, algunas personas piensan en Apple como este pony que terminó teniendo suerte cada 3-4 años durante los últimos 25 años. Esos ponys ahora son caballos pura sangre, y están a punto de ganar el Derby de Kentucky.

Pensemos en esto: ¿por qué la mayoría de los consumidores en el ecosistema de Apple seguirían pagando a su proveedor de televisión por cable por los canales que no necesitan y no ven? Realmente creo que Apple realmente ha “resquebrajado” la televisión con la nueva función de canales de TV de Apple y el alámbrico para un servicio de suscripción de televisión.

El ecosistema sin fricción de Apple ciertamente también vale mucho. Consumir el contenido existente que le encanta, más el atractivo contenido original de Apple, en todos sus dispositivos, TV, iPhone, iPad y Mac, en una ubicación centralizada, es algo que ningún otro servicio puede igualar en este momento, y me gustaría. No esperes que eso cambie pronto. Sigo usando el TiVo crackeado que me mandó mi mama  de la Usa porque odio el DVR de mi compañía de cable, y en realidad hay un ventilador físico en el TiVo en mi habitación que puedo escuchar a través del gabinete de la consola. Me vuelve loco. Pero como la experiencia del usuario es un poco mejor, me hace un poco más feliz. Realmente siento que esa anécdota encapsula el evento de ayer con mucha precisión.

Hay tanto ruido y distracción a nuestro alrededor que valoramos profundamente a los buenos. Algo que hace las cosas más fáciles, más agradables. Esa es la estrategia comercial completa de Apple, y no ha cambiado en absoluto, simplemente porque la compañía ha trazado un curso que se centra más en los modelos de suscripción.

Apple no necesita matar a Netflix. Apple no necesita aplastar a J.P. Morgan. Apple no necesita asesinar a Xbox, pero lo más probable es que se base en el nivel de ejecución que estoy viendo de la compañía.

Comentarios: 0