IFMNOTICIAS

Apple debería hacer lo impensable cuando salga el iPhone 11.

 

TECNOLOGIA. Un informe de hace unos días decía que Apple podría estar planeando un cambio masivo para el iPhone 11, uno en el que casi no esperábamos que Apple hiciera hasta hace unos meses. Apple, según el reporte, reemplazará el puerto Lightning en sus iPhones con un puerto USB-C este año. Eso solía considerarse un movimiento impensable para Apple, pero el fabricante del iPhone en realidad señaló que está listo para reemplazar su conector  con el  USB-C a fines de 2018 cuando presentó los nuevos modelos de iPad Pro, ambos con puertos USB-C en lugar de un Lightning. Luego, un informe más reciente afirmó que los  iPhone 11 tendrán puertos Lightning, lo que no es necesariamente una gran noticia.

Existe una gran posibilidad de que los usuarios de iPhone que compren el iPhone 11 este año tengan una gran colección de auriculares, cables, mochilas y otros accesorios que funcionen con el “antiguo” puerto Lightning en los dispositivos iOS de Apple. La gente, obviamente, no quiere tener que gastar más dinero en otros accesorios después de comprar lo que probablemente será un nuevo iPhone 11 ridículamente caro una vez que salga al mercado.

Pero reemplazar el conector original de 30 pin del iPhone con el puerto Lightning es una de las mejores decisiones que haya tomado Apple. Lightning no solo fue mejor que cualquier otra cosa cuando se trata de facilidad de uso gracias a su diseño reversible, sino que también liberó espacio interno en el iPhone, lo que ayudó a la compañía a crear diseños más elegantes. Por cierto, no habría un iPhone X para todas las pantallas sin que Apple abandone el puerto de 30 pines y el puerto para auriculares.

Durante años, la competencia no tuvo rival para Lightning, hasta que apareció USB-C porque Apple ayudó a desarrollar el nuevo puerto. Apple fue una de las primeras compañías en lanzar una computadora portátil con solo puertos USB-C que podrían usarse tanto para la transferencia de energía como para la de datos, y lo hizo en un momento en que no teníamos ningún otro accesorio USB-C para ello.

macbook-pro-iphone-7-lighting-headphones-dongle-3

La USB-C es tan fácil de usar como Lightning, y por esto, no fue una sorpresa ver a los usuarios de Android reemplazar los puertos micro USB por los puertos USB en los años siguientes. No se tiene que prestar mucho cuidado a la forma en que pega el cable USB-C, y los cables USB-C funcionan con todo tipo de computadoras, teléfonos inteligentes y accesorios en estos días. Ya no es 2015, y todos los principales rivales de iPhone ahora vienen con puertos USB-C.

Si bien fue una de las primeras compañías en impulsar el nuevo estándar USB, Apple tiene un problema propio con su  USB-C / Lightning ahora mismo. Hasta el día de hoy, aún necesita una mochila o un nuevo cable de $ 20 para conectar cualquier iPhone posterior a 2012 a MacBooks que solo tenga puertos USB-C; esa lista incluye MacBook (2016 y posteriores), MacBook Pro (2016 y posteriores) y La nueva Retina MacBook Air. Eso puede ser increíblemente molesto (vea la imagen de arriba) si usted es el tipo de usuario de iPhone que realiza periódicamente copias de seguridad cifradas de iPhone.

iphone-usb-c-18w-charger

Más allá de eso, el USB-C admite la carga más rápida de la batería del iPhone, siempre y cuando tenga el cargador correcto. Pero en lugar de comprar adaptadores Lightning-to-USB-C para ese nuevo cargador USB-C (arriba), ¿no sería mucho más fácil tener puertos USB-C en el iPhone? De esa manera, los cables y cargadores USB-C solo funcionarán para todo, y no tendrá que acordarse de viajar con cada cable y mochila que pueda necesitar.

Apple reconoció en octubre que USB-C es el camino a seguir al convertir el iPad Pro en el primer dispositivo iOS con un puerto USB-C. En su sitio web, Apple dice que el USB-C le brinda “una conexión de alto rendimiento a accesorios como una pantalla o cámara externa”. No, el USB-C en el iPad Pro no le ofrece acceso a dispositivos de almacenamiento externo, como por ejemplo un disco duro. unidad, pero USB-C sigue siendo mejor que Lightning.

ipad-pro-usb-c-dongle

Dado que los iPhones ofrecen un rendimiento que está a la par con los profesionales de iPad, siempre se podría argumentar que los mismos accesorios USB-C que funcionan con un iPad Pro también funcionarán sin problemas con cualquier nuevo iPhone. Además, Apple tiene que ver con la experiencia del usuario, y una pequeña cosa como reemplazar Lightning con USB-C podría hacer una gran diferencia.

En otras palabras, realmente espero que Apple haga lo impensable con el iPhone este año y retire el puerto Lightning a favor de algo que es mucho mejor.

Comentarios: 0