sábado, abril 20, 2024
InicioEspecialesApple comparte un homenaje a Steve Jobs en el décimo aniversario de...

Apple comparte un homenaje a Steve Jobs en el décimo aniversario de su muerte

Apple conmemora la muerte de su cofundador y ex director ejecutivo Steve Jobs con un nuevo cortometraje y una declaración personal de la familia del visionario ejecutivo de tecnología. Jobs falleció hace 10 años el 5 de octubre de 2011, luego de una difícil batalla contra el cáncer de páncreas.

El cortometraje, que actualmente se ha apoderado de la página de inicio de Apple, conmemora la vida de Jobs en fotos, videos y algunas de sus citas más icónicas, desde “la computadora es una bicicleta para la mente” hasta las presentaciones del iMac, el iPod. y el iPhone.

https://twitter.com/tim_cook/status/1445358107157221379?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445358107157221379%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fabc7ny.com%2Fsteve-jobs-apple-10-years-death-tim-cook%2F11084037%2F

Apple también publicó una declaración de la familia de Jobs, que se comparte a continuación:

Desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida.

Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que él nos enseñó.

A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestra propia mente de principiantes.

Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también nos enseñó a mirarnos a nosotros mismos. Nos dio equipo para vivir y nos ha servido bien.

Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia.

La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente. Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre.

Michael Dell, fundador y director ejecutivo de Dell Technologies, habló con CNET sobre su trabajo con Jobs. “No puedes seguir las reglas y hacer que sucedan cosas increíbles. Steve fue ciertamente excepcional en ese sentido ”, dice Dell.

Tim Cook, sucesor de Jobs como director ejecutivo, compartió sus pensamientos con los empleados de Apple a través de un memorando de toda la empresa, obtenido por Bloomberg. “[Steve] nos desafió a ver el mundo no por lo que era, sino por lo que podría ser”, escribe Cook. “Me siento muy afortunado de pasar nuestros días creando herramientas tremendamente innovadoras que conectan a las personas, las inspiran a pensar de manera diferente y las empoderan para hacer su propia mella en el universo también”.

Jony Ive, amigo cercano de Jobs, colaborador y ex director de diseño de Apple, ofreció ayer sus recuerdos de Jobs en un editorial para The Wall Street Journal. “Mi comprensión de él se niega a permanecer acogedor o tranquilo”, escribe Ive. “Él realmente creía que al hacer algo útil, empoderador y hermoso, expresamos nuestro amor por la humanidad … Extraño desesperadamente a Steve y siempre extrañaré no hablar con él”.

El video conmemorativo de Apple está disponible para ver en su sitio. Para obtener más información sobre Jobs y el enorme impacto de Apple en el mundo en general, debería escuchar la (quinta) temporada actual de Land of the Giants.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?