fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasApple cae ante los temores de desacelerar la demanda del iPhone 14

Apple cae ante los temores de desacelerar la demanda del iPhone 14

Las acciones de Apple Inc cayeron más de un 4% el miércoles después de que un informe de que el gigante tecnológico estaba abandonando sus planes para impulsar la producción del último iPhone alimentó las preocupaciones sobre la demanda.

Bloomberg informó que Apple les había dicho a sus proveedores que redujeran los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en la segunda mitad del año debido a la decepcionante demanda. Lee mas

Las acciones de la compañía pública más valiosa del mundo abrieron en un mínimo de dos meses de $ 147.64 y fueron el mayor lastre para el Índice Promedio Industrial Dow Jones (.DJI).

“Se espera una demanda de los consumidores más débil cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés, los costos de las hipotecas… el gasto discrecional se verá reducido por eso”, dijo Patrick Armstrong, director de inversiones de Plurimi Wealth. en Londres.

Los analistas dijeron que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, fue decepcionante.

Además de las funciones de conectividad satelital y detección de fallas, el modelo de iPhone 14 se ve y se siente similar a su iteración anterior, aunque se vende por $ 100 más a $ 799 para la versión básica. Los modelos Pro, que comienzan en $999, vienen con actualizaciones más recientes.

Los compradores potenciales del iPhone 14 pueden optar por el iPhone 13, dado el gran descuento en el modelo anterior, dijo Abhilash Kumar de la firma de investigación de datos Strategy Analytics.

Los analistas de Wedbush dijeron que la combinación de productos se ha desplazado considerablemente hacia Pro, lo que ha llevado los tiempos de espera hasta principios de noviembre para algunos modelos, y que Apple podría cambiar la producción del modelo base a Pro en toda Asia antes de la temporada navideña.

Las acciones de los proveedores de Apple Qualcomm, Taiwan Semiconductor, STMicroelectronics, Infineon y ASML también cotizaban a la baja tras la noticia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?