jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínAplanadora quinterista se quedó, ilegalmente, con la Vicepresidencia primera del Concejo

Aplanadora quinterista se quedó, ilegalmente, con la Vicepresidencia primera del Concejo

El concejal Juan Felipe Betancur Corrales fue elegido como vicepresidente primero del Concejo de Medellín.

Pese a las observaciones de la oficina jurídica de la corporación, los concejales gobiernistas aplicaron la aplanadora y designaron a Betancur Corrales en la mesa directiva de la corporación.

Publicidad FLA - ifm noticias

Unos minutos antes de la elección, la asesora jurídica del Concejo señaló que la Vicepresidencia primera era para la oposición, conforme a la ley. Además, indicó que solo podían postularse aquellos partidos con personería jurídica, que previamente hubiesen optado por ser oposición.

Así las cosas, quienes votaron por Juan Felipe Betancur Corrales fueron Lucas Cañas, Luis Carlos Hernández, Aura Marleny Arcila, Fabio Humberto Rivera, Juan Felipe Betancur, Carlos Mario Romero, Jaime Cuartas, Juan Ramón Jiménez, Babinton Flórez, Lina Marcela García y Nataly Vélez.

Asimismo, Dora Saldarriaga, sin llenar los requisitos para postularse, decidió poner su nombre a consideración de la corporación.

De igual forma, los concejales que votaron por Leticia Orrego Pérez fueron Julio González, Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque, Simón Pérez, Leticia Orrego, Claudia Ramírez, Carlos Ríos, Sebastián López, Alfredo Ramos.

Elegida Vicepresidente segunda del Concejo

Después de la elección irregular, los concejales de la oposición se retiraron del recinto, para no cohonestar con una decisión abiertamente contraria a la ley, como fue la elección del vicepresidente primero.

La única candidata para la Vicepresidencia segunda fue Dora Cecilia Saldarriaga, quien acaba de ser elegida por la aplanadora quinterista con doce votos a favor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?