viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaAntioquia y Caldas radicaron ante el Congreso la solicitud de autorización para...

Antioquia y Caldas radicaron ante el Congreso la solicitud de autorización para la creación de la RAP del Agua y la Montaña

Los gobernadores de Antioquia y Caldas, radicaron en el Congreso de la República, la solicitud de expedición del concepto para la creación y constitución de la Región Administrativa y de Planeación -RAP- del Agua y la Montaña, que se proyecta como un hermanamiento entre las dos regiones.

Ambas regiones visionan el desarrollo de proyectos estratégicos como el fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria; el Catastro con Enfoque Multipropósito; proyectos económicos y de infraestructura como las vías Supía-Caramanta, Riosucio-Jardín, la vía El Renacimiento entre la Dorada y Sonsón; la navegabilidad del río Magdalena; el macroproyecto del Tren del Café; la conectividad a los puertos de Antioquia por medio de las Autopistas 4G. Además del intercambio de experiencias exitosas en torno a vivienda, salud, educación, desarrollo rural, identidad cultural, turismo, desarrollo ambiental, entre muchos otros.

Publicidad FLA - ifm noticias

Para el Senador Carlos Felipe Mejía, se trata de un ejercicio que oficializó el sueño de la integración de Antioquia y Caldas y aseguró que “ya hay resultados, pues se ha constituído una bolsa donde se han empezado a gestionar recursos para vías tan importantes como Jardín-Riosucio, Caramanta-Supía, y se van a empezar a hacer las vías y Sonsón-Dorada. Seguramente con esta integración vamos a poder hacer grandes inversiones que logren crecimientos cercanos al 10% anual para ser un ejemplo de desarrollo y erradicación de pobreza, que es lo que buscamos” argumentó.

En pocos días estaría oficializada la creación de la RAP del Agua y la Montaña Antioquia-Caldas, ya que según el cronograma del Congreso, la audiencia está prevista para el próximo 22 de septiembre y la votación para el 29 del mismo mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?