fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaAntioquia trabaja para lograr fortalecer el turismo

Antioquia trabaja para lograr fortalecer el turismo

El actual Gobierno nacional tiene como objetivo  fortalecer el turismo en el territorio nacional y para ello es necesario garantizar la seguridad al visitante, devolver la confianza y que Colombia continúe avanzando entre otros temas en un desarrollo que económicamente empodere las regiones en esta materia.

Por lo anterior la Gobernación de Antioquia viene trabajando para trazar una ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento, por lo que en el marco del Primer Comité, se analizaron temas tales como: la seguridad pública y ciudadana, la estrategia de gestión del riesgo municipal y la situación actual del transporte informal alrededor del aeropuerto José María Córdova.

En este primer Comité de Seguridad Turística Departamental, la Gobernación de Antioquia junto con las alcaldías, el sector privado y otras entidades del Estado, trazaron una ruta para fortalecer la seguridad de los viajeros en los diferentes destinos de la región.

Dentro de esa ruta está implementar medidas preventivas para brindar un ambiente seguro y acogedor en las regiones.

En este encuentro se trazó una ruta para trabajar unidos entre las diferentes entidades del sector público, la empresa privada y actores de la industria del turismo, buscando garantizar la promoción, la competitividad y la articulación en las medidas de ejecución, control y mitigación del riesgo para la tranquilidad los turistas que visitan Antioquia.

En este encuentro participó Fredy Andrés García Hernández, representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

En este comité  se trazó una ruta para trabajar unidos entre las diferentes entidades del sector público, la empresa privada y actores de la industria del turismo, para buscar garantizar la promoción, la competitividad y la articulación en las medidas de ejecución, control y mitigación del riesgo para la tranquilidad los turistas que visitan Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?