martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaAntioquia tiene la primera granja solar del sector metalúrgico

Antioquia tiene la primera granja solar del sector metalúrgico

Se inauguró en Antioquia la primera granja solar del sector metalúrgico, la cual producirá energía limpia por el equivalente al 9 % del consumo actual de la planta del Grupo SEB Andean.

La moderna instalación está ubicada en el municipio de Rionegro y tiene un área de 11.892 metros cuadrados. Con su entrada en operación, se evitará la emisión de 738 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que para absorber esa cantidad se necesitarían 3.549 árboles.

Cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, lo que permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp (megavatios pico), produciendo energía limpia equivalente al 9% del consumo actual de su planta en Rionegro, es decir, 1.937 MWh (megavatio) por año.

El Grupo SEB Andean es una multinacional francesa con presencia en Colombia a través de sus marcas Imusa, Samurai y Tefal. Su planta de Rionegro, Antioquia, fabrica productos de cocción y plásticos para el hogar. Cuenta también con una planta en Cajicá, Cundinamarca, en donde se producen ventiladores y licuadoras para el mercado nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?