jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaAntioquia solo expedirá pasaportes de emergencia. Oficina queda cerrada hasta nueva orden

Antioquia solo expedirá pasaportes de emergencia. Oficina queda cerrada hasta nueva orden

ANTIOQUIA. Los servicios prestados por la Dirección de Pasaportes se encuentran suspendidos hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores como organismo rector del trámite en el país establezcan fechas de apertura para todas las oficinas expedidoras a nivel nacional.

La única oficina que se encuentra en operación y con los debidos protocolos de bioseguridad es en Bogotá / sede norte de la Cancillería. En el resto del país no se esta prestando el servicio para la emisión del documento de viaje por órdenes presidenciales.

Publicidad FLA - ifm noticias

En casos de extrema urgencia como lo son los vuelos humanitarios, el ciudadano podrá expedir un pasaporte de emergencia en Antioquia si demuestra que hace parte de un vuelo humanitario programado. Para ello tendrá que hacer una solicitud bajo la gravedad de juramento y contar con la autorización del Ministerio para su salida del país.

Para acceder a vuelos humanitarios podrán ingresar a la página de la Cancillería a través del botón contáctenos, envíe la solicitud explicando su caso detalladamente sobre el por qué acceder a este beneficio. La Cancillería evaluará el caso y le brindará la información sobre la documentación requerida para expedir el pasaporte.

Para casos de Pasaportes Ordinario y Ejecutivos el ciudadano deberá esperar que el servicio se regule. También es importante aclarar, para quienes ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamarlo, su Pasaporte se encuentra custodiado en el inventario, ya que Cancillería eliminó temporalmente el plazo máximo para la reclamación del documento de viaje. Los pasaportes serán entregados con normalidad cuando se retome la prestación del servicio.

Si en su caso, realizó pagos y no ha podido realizar el trámite, ese dinero está a su favor y no tendrá ninguna pérdida, es importante que guarde su comprobante de pago, en cuanto se normalice el servicio se podrá expedir el documento de viaje. Si por el contrario desea una devolución del dinero debe tener presente que los tiempos están atípicos, por la emergencia sanitaria, pues las labores no son constantes debido a los protocolos de bioseguridad y deberá esperar apertura de la oficina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?