martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaAntioquia registró una reducción del 27% en homicidios durante enero y febrero...

Antioquia registró una reducción del 27% en homicidios durante enero y febrero del 2022

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó las cifras en materia de homicidios durante los meses de enero y febrero de este año. En el mes de enero se registró una reducción del 21,4% en comparación con el año anterior, al ocurrir 151 homicidios frente a 192 el año 2021. Durante febrero la disminución fue del 34%, con 126 homicidios frente a 191 en 2021.

“Este mes de febrero es uno de los meses con menor homicidio en todo el departamento en los últimos 30 años, solo hace 7 años tuvimos un febrero con menos homicidios y el acumulado de enero a febrero nos muestra 106 vidas salvadas”, explicó el gobernador.

Esas 106 vidas salvadas representan una reducción total del 27%.

“La meta que nos hemos puesto en el Plan de Desarrollo y en la búsqueda de continuar cada vez disminuyendo las afectaciones violentas a la vida, es una disminución de 10.7% en el total del año”, reiteró el gobernador.

Pese a las cifras positivas, continúa preocupando a las autoridades que las subregiones del Oriente, Magdalena Medio y Nordeste presentaron incrementos en estos dos primeros meses. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se observa que la tendencia es a la baja, lo cual se espera que se refleje en el mes de marzo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?